Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector europeo de la aviación celebra la propuesta del certificado digital

El sector europeo de la aviación celebra la propuesta del certificado digital
Bruselas —

0

Bruselas, 17 mar (EFE).- Varias asociaciones del sector europeo de la aviación celebraron este miércoles la propuesta presentada hoy por la Comisión Europea (CE) del certificado digital con el que se pretende impulsar los viajes en la Unión Europea (UE).

En nota de prensa, las organizaciones señalaron que el certificado, que contendrá información sobre si una persona se ha vacunado, si tiene anticuerpos por haber superado la covid-19 o una prueba PCR negativa, es una herramienta “clave” para facilitar la reanudación del turismo en Europa de forma “segura” y eficiente”.

Además, hicieron un llamamiento al Consejo de la UE (los países) y al Parlamento europeo para que apruebe “urgentemente” la propuesta y reclamaron que se garantice que los certificados estén operativos para la campaña de verano.

“Hay que empezar a trabajar con la máxima urgencia en una hoja de ruta de la UE que establezca las condiciones, los criterios y el posible calendario para la flexibilización y el levantamiento de las restricciones a los viajes”, subrayaron.

Esta hoja de ruta, agregaron, debe seguir un enfoque basado en el “riesgo y en los datos”, teniendo en cuenta la campaña de vacunación, la evolución de la situación epidemiológica y los estudios sobre "el limitado impacto de los viajes en las tasas de incidencia", entre otros.

Las asociaciones señalaron la "crítica" situación que vive el sector de la aviación en el Espacio Económico Europeo, Suiza y Reino Unido, donde en febrero de este año se registró un descenso de casi el 90 % en el volumen los pasajeros con respecto al mismo mes del año pasado.

Por último, pidieron a los Estados miembros que trabajen de forma “organizada” para que apliquen soluciones comunes y una mayor planificación ante la compleja tarea de reanudar el transporte aéreo.

Etiquetas
Publicado el
17 de marzo de 2021 - 14:15 h

Descubre nuestras apps

stats