Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Servicio de trenes a Machu Picchu saldrá desde el pueblo de Ollantaytambo

Servicio de trenes a Machu Picchu saldrá desde el pueblo de Ollantaytambo

EFE

Lima —

La empresa privada Perú Rail informó que desde hoy, y hasta el 30 de abril próximo, el servicio de trenes hacia la ciudadela inca de Machu Picchu se hará desde el poblado de Ollantaytambo, a unos 90 kilómetros de la ciudad del Cuzco, en el sur del país.

El servicio de trenes comprende, en su tramo regular, a la estación de Poroy (a 11 kilómetros del Cuzco) como punto de partida, sin embargo, debido a la temporada de lluvias en la región será reducido e iniciará en la estación de Ollantaytambo, precisó hoy el concesionario ferroviario.

La medida se mantendrá hasta el final de la temporada de lluvias y, según la empresa, las salidas y llegadas del servicio de trenes desde Ollantaytambo se mantendrá en los horarios matutinos y vespertinos habituales.

El servicio de lujo de la empresa, a cargo del tren Hiram Bingham, ofrecerá durante este periodo el transporte en autobús desde la estación de Poroy hasta el Valle Sagrado de los Incas, para el posterior transbordo con destino a Machu Picchu.

La empresa precisó que, en este servicio, el traslado desde la ciudad del Cuzco hasta la estación de Poroy no se encuentra incluido en el precio del boleto.

Etiquetas
Publicado el
2 de enero de 2017 - 19:24 h

Descubre nuestras apps

stats