La portada de mañana
Acceder
El PSOE hace equilibrios para renovar el Poder Judicial entre los vetos del PP a Podemos
Los 15.000 inmuebles que la Iglesia sumó a su patrimonio con inmatriculaciones
Opinión - No, no ha lugar, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siemens Gamesa se recupera y sube más del 1 % tras presentar resultados

Madrid —

0

Madrid, 29 ene (EFE).- El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa se ha recuperado y ahora sube más del 1 % en Bolsa después de presentar los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal, en el que ganó 11 millones de euros.

Las acciones de Siemens Gamesa, que aún acumulan un descenso del 4,4 % en lo que va de semana, ganaban un 1,36 % a las 12:30 horas, la tercera mayor subida del Ibex 35, y se situaban en 34,18 euros. En el conjunto del año, sus títulos se revalorizan un 3,2 %.

En cuanto al resto de los valores relacionados con las energías renovables, la evolución es dispar. Solaria también ha remontado y gana un 1,3 %, la cuarta mayor subida del Ibex, pero Endesa baja un 1,1 %; Naturgy, un 0,9 %; Iberdrola, un 0,7 % y Acciona, un 0,6 %.

Fuera del selectivo, Grenergy se dispara un 6,9 %; Soltec, que ha puesto en marcha un programa de recompra de acciones propias, avanza un 3,9 % y Solarpack sube un 3,8 %.

Siemens Gamesa obtuvo un beneficio neto de 11 millones de euros en el periodo octubre-diciembre, frente a los 174 millones de pérdidas registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los analistas de Renta4Banco destacan, en un informe, el "fuerte crecimiento" de las ventas gracias a la buena marcha del negocio "offshore" (parques eólicos marinos) y a pesar de la evolución negativa de los tipos de cambio.

No obstante, el informe señala que se están produciendo retrasos en la ejecución de proyectos en EEUU como consecuencia de la pandemia.

Renta4Banco destaca también la caída de la entrada de pedidos "por la tradicional volatilidad del negocio "offshore".

Como conclusión, el informe asegura que la empresa cotiza "a unos niveles realmente exigentes".

Etiquetas
Publicado el
29 de enero de 2021 - 13:00 h

Descubre nuestras apps

stats