La portada de mañana
Acceder
El ingreso mínimo solo llega a un tercio de los hogares previstos un año después
Ferraz redobla la presión sobre Susana Díaz para que dimita ya
Opinión - Meterse en un jardín, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Six ejercitará el derecho de venta forzosa tras superar el 95% de capital BME

Six ejercitará el derecho de venta forzosa tras superar el 95% de capital BME
Madrid —

0

Madrid, 1 sep (EFE).- Bolsas y Mercados Españoles (BME) dejará de cotizar en el mercado nacional después de que Six, su nueva propietaria, haya superado el 95 % del capital, según ha anunciado el gestor de los mercados suizos, que, asimismo, forzará la "venta forzosa" sobre los títulos que aún no controla de la española.

De acuerdo con un hecho relevante publicado este martes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a finales de agosto Six ha alcanzado el 95,315 % del capital de BME por el procedimiento de "compra forzosa" después de adquirir desde la finalización de la opa el pasado junio 1.798.530 acciones, equivalentes al 2,151 % del capital.

El pasado junio, Six se convirtió en el accionista mayoritario de BME después de que la opa lanzada en noviembre alcanzara un aceptación del 93,16 %.

Tras finalizar el periodo de aceptación de la opa -iniciada a finales de marzo-, los accionistas de BME tienen hasta el 5 de septiembre para solicitar a Six la compra de sus acciones al mismo precio de la oferta, 32,98 euros por título.

La compañía suiza solo preveía una petición de "venta forzosa" de acciones si no tenía el control de menos de un 5 % del capital de BME y quedaba menos de un 3 % en manos de minoritarios.

Al darse las condiciones ahora, Six forzará la "venta forzosa" sobre los títulos que aún no controla de BME.

"En el marco de un estrecho diálogo con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Six comunicará a ésta en los próximos días (y, en todo caso, antes del próximo 5 de septiembre, fecha límite del plazo de tres meses desde la finalización del periodo de aceptación de la oferta) su decisión de ejercitar el derecho de venta forzosa, así como la fecha de la operación de dicha venta forzosa y el resto de los detalles necesarios para su ejercicio", ha añadido.

"Los gastos derivados de la operación y liquidación de las acciones en que incurra el accionista vendedor en relación con la operación de venta forzosa serán soportados por Six", ha asegurado.

La liquidación de la operación de venta forzosa conllevará que las acciones de BME queden excluidas de cotización de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Six ha insistido en que los accionistas de BME que aún deseen ejercitar su derecho de compra forzosa podrán hacerlo hasta el próximo 5 de septiembre de 2020 (incluido) dirigiéndose a la entidad participante en Iberclear donde tengan depositadas sus acciones.

El precio por acción de BME, tanto en la venta forzosa como en la compra forzosa, será el mismo que el de la opa (32,98 euros).

No obstante, si BME aprobase o realizase cualquier distribución de dividendos, reservas, devolución de capital o cualquier otro tipo de distribución a sus accionistas con anterioridad a la fecha de liquidación de la operación de venta o compra forzosa, el precio se reduciría en una cantidad equivalente al importe bruto de la distribución.

Etiquetas
Publicado el
1 de septiembre de 2020 - 13:53 h

Descubre nuestras apps

stats