Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis supermercados suizos dejan de vender productos con carne de caballo

Seis supermercados suizos dejan de vender productos con carne de caballo

EFE

Ginebra —

0

Los supermercados suizos Coop, Volg, Spar, Denner, Aldi y Lidl anunciaron hoy la retirada de la venta de todos sus productos con carne de caballo procedente de Estados Unidos, Canadá, México y Argentina tras hacerse público el maltrato que sufren estos animales antes de ser sacrificados.

Los minoristas tuvieron conocimiento de esta situación la semana pasada y han dejado de vender todos los productos con carne de caballo, tanto filetes como la especialidad suiza conocida como “Mostbröckli”.

“Ninguna carne de caballo será vendida hasta que estas alegaciones no sean clarificadas”, afirmaron a la agencia suiza ATS los portavoces de estos minoristas.

Solamente el supermercado suizo Migros continuará vendiendo carne de caballo importada desde Canadá.

El supuesto maltrato animal se hizo público este martes tras la emisión de un reportaje sobre el maltrato a los caballos en un programa de la televisión alemana.

El reportaje se basaba en un investigación a gran escala llevada a cabo por la asociación de protección de animales de Zúrich (Suiza) sobre la venta de carne de caballo en la Confederación Helvética y en él se ponía de manifiesto el maltrato que sufren estos animales antes de ser sacrificados para el consumo.

La Oficina Veterinaria de la Confederación Helvética ya ha anunciado que está examinando el origen de las imágenes y que pretende contactar con los importadores de la carne de caballo.

El supermercado Coop retirará sus productos de charcutería, pero seguirá vendiendo carne proveniente de Francia y Polonia.

La sociedad protectora de animales de Zúrich criticó la decisión de Migros de continuar vendiendo carne de caballo del proveedor Bouvry, acusado de maltratar a sus animales.

La portavoz del supermercado, Monika Weibel, señaló que les sorprendió que Bouvry apareciera en el reportaje televisado y afirmó que el maltrato es “inaceptable”, pero Migros no dejará de colaborar con la empresa acusada.

“Pretendemos llevar a cabo nuevos controles independientes para que esta situación no vuelva a producirse”, justificó la portavoz.

Este nuevo escándalo se une al caso de la venta en Europa de productos que contenían carne equina aunque estaban etiquetados como carne vacuna.

En Suiza, en total siete productos, distribuidos por los supermercados Coop, Volg y Manor, han sido retirados de la venta de forma preventiva por contener carne de caballo cuando la etiqueta la definía como vacuno.

Las tres empresas fueron advertidas por uno de sus proveedores, la sociedad de Liechtenstein Hilcona, de que algunos productos de su proveedor alemán Vossko contenían carne de caballo.

Hilcona informó de que “varios” supermercados suizos más, además de los citados, han sido víctimas de este caso de fraude alimentario, aunque de momento no se han conocido sus nombres.

Etiquetas
stats