La portada de mañana
Acceder
La Palma, una isla oceánica que creció a fuerza de erupciones
El Tribunal Supremo aborda los mayores fraudes de ERTE durante la pandemia
Chueca responde al odio contra el colectivo LGTBI: "Nunca había visto esta provocación"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Navantia paran la producción por el despido de dos compañeros

Trabajadores de Navantia paran la producción por el despido de dos compañeros
Cádiz —

0

Cádiz, 17 ago (EFE).- Los trabajadores de la industria auxiliar del metal en el Astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz) han protagonizado hoy una nueva jornada de movilizaciones y han parado la producción en la planta en protesta por el despido de dos trabajadores el pasado viernes y para demandar más carga de trabajo.

Tras la asamblea celebrada esta mañana, los trabajadores han realizado un recorrido por el interior de la factoría de Navantia Puerto Real y por las empresas del polígono Río San Pedro.

"Los trabajadores despedidos son los cabezas visibles de las movilizaciones y el viernes fueron despedidos fulminantemente tras la movilización del día anterior", ha denunciado a Efe Raúl Toro, representante de la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM).

Una protesta "improvisada" en la que cortaron el Puente Carranza de Cádiz para reclamar más carga de trabajo en estos astilleros y el cumplimiento de los convenios.

"Entendimos que el despido fue un acto de represalia y por eso hemos aprobado este paro", ha indicado.

Sobre el nuevo encargo del BAM (buque de acción marítima) anunciado por Navantia, Toro ha asegurado que se dio a conocer antes de su movilización en Cádiz "para que nos calláramos un poco", y ha añadido que ese encargo "no es nada de trabajo para lo que pueden soportar estos astilleros".

Según ha podido saber Efe, en estos momentos, Navantia está reunida con los dos trabajadores despedidos para valorar la situación.

En un comunicado la Coordinadora de Trabajadores del Metal, anunciaba ayer que estos dos trabajadores iniciarían una acampada a las puertas de Astilleros "de manera indefinida" hasta que la dirección de Navantia les ofreciera explicaciones sobre estos despidos.

Etiquetas
Publicado el
17 de agosto de 2020 - 11:49 h

Descubre nuestras apps