Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de la industria del automóvil protestarán hoy en Madrid

Trabajadores de la industria del automóvil protestarán hoy en Madrid
Madrid —

0

Madrid, 22 nov (EFE).- Trabajadores de la industria del automóvil se desplazan este lunes a Madrid en una veintena de autobuses para exigir al Ministerio de Industria que actúe con firmeza ante los cambios que afectan a la cadena de la movilidad.

El sindicato CCOO explica que con esta iniciativa se quiere llamar la atención sobre la situación que atraviesa la industria del automóvil por la crisis de los semiconductores, la dificultad en el aprovisionamiento de materias primas, los problemas logísticos y el proceso de electrificación de la movilidad.

Señala además que es necesario evitar que se cierre la división de parabrisas de Pilkington, empresa de componentes del automóvil con planta en Sagunto (Valencia).

Sus trabajadores, tras manifestarse hoy en Madrid, protestarán por el centro de la localidad valenciana el martes.

CCOO recuerda que la empresa alemana Mahle, que produce piezas para automóviles, anunció la semana pasada que presentará un expediente para acabar con 343 empleos y cerrar su planta en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Etiquetas
stats