Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Nissan cortan una vía en Barcelona para urgir la reindustrialización

Trabajadores de Nissan cortan una vía en Barcelona para urgir la reindustrialización
Barcelona —

0

Barcelona, 26 nov (EFE).- Unos 2.000 trabajadores de Nissan de Barcelona han cortado este viernes durante 45 minutos la Ronda Litoral a la altura de Zona Franca para mostrar su malestar por las dificultades que atraviesa el proyecto de reindustrialización y pedir la máxima implicación del Gobierno y la Generalitat.

Convocados por el comité de empresa, los trabajadores han celebrado una asamblea en la fábrica y han hecho un recorrido después hasta el Consorcio de la Zona Franca (CZFB), donde se han concentrado durante un tiempo, para luego desplazarse hacia la Ronda Litoral.

La protesta de los trabajadores de Nissan ha provocado importantes retenciones en esta vía y ha obligado a los Mossos a realizar desvíos de tráfico, según ha señalado el Servei Català de Trànsit (SCT).

El secretario general de CCOO en Nissan, Miguel Ángel Boiza, ha explicado a EFE que con esta actuación pretenden presionar a las administraciones públicas para que se impliquen “al máximo nivel” para desencallar la actual situación y garantizar un proyecto industrial para las plantas de la multinacional nipona en Barcelona.

La compañía china Great Wall Motors (GWM), la mejor situada para hacerse con la planta de Nissan en Zona Franca, ha cuestionado la viabilidad del proyecto y ha reclamado a las administraciones públicas un aumento de las ayudas para llevarlo a cabo.

La firma cree necesario aumentar la inversión para “actualizar” la planta, por lo que solicita más incentivos a las administraciones, que se habían comprometido ya a una inyección de unos cien millones de euros.

El comité de empresa de Nissan, que ha explicado en la asamblea a los trabajadores la situación de las negociaciones, ha convocado a la plantilla a otra concentración el próximo 1 de diciembre, cuando se volverá a reunir la mesa para la reindustrialización.

Nissan tiene previsto abandonar sus plantas de Zona Franca, Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac el próximo 31 de diciembre.

Etiquetas
stats