Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UDON Asian Food dona 11.500 productos a la iniciativa del chef José Andrés

El famoso chef José Andrés repartiendo comida a los bomberos y las personas sin hogar en Washington, DC, EE. UU. durante el coronavirus, el pasado 19 de marzo de 2020.

EFE

Barcelona —

0

La cadena de comida UDON Asian Food ha anunciado este miércoles que ha donado hasta 11.500 productos a la iniciativa World Central Kitchen, un proyecto solidario de alimentación impulsado por el chef José Andrés.

En un comunicado, la empresa ha informado de que la mayor parte de los productos donados son “canelones de pollo con verduras ecológicas”, que se mandan a la cocina central de World Central Kitchen en Terrassa (Barcelona), donde luego se elaboran los menús y desde donde finalmente se distribuyen.

Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración del Banco de los Alimentos y el Ayuntamiento de Barcelona, que reparten la comida entre varias entidades sociales de la ciudad y su área metropolitana.

Son “platos saludables con los mejores ingredientes, pensados para cubrir las necesidades de adultos y niños”, señala la nota de prensa.

UDON Asian Food reivindica ser “la primera cadena de restaurantes que se une a este proyecto solidario”, pues asegura que el resto de implicados son empresas de alimentación o chefs que contribuyen a título particular.

Desde que fue fundado en 2010, World Central Kitchen ha entregado más de 15 millones de platos a personas afectadas por desastres naturales y crisis en países como Puerto Rico, Colombia, México, Albania, Haití, Mozambique o Estados Unidos.

El comunicado indica que UDON cuenta con 66 restaurantes y más de 850 trabajadores en ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao, Tarragona, Zaragoza, Málaga, Alicante, Valencia, Palma o Lisboa.

Etiquetas
stats