Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT pide políticas para que el crecimiento sea “más justo y sostenible”

El PIB crece un 2 % en el tercer trimestre pese a la recaída del consumo

0

Madrid, 29 oct (EFE).- El sindicato UGT ha considerado que, aunque la economía “sigue creciendo a buen ritmo”, no hay que bajar la guardia, por lo que ha pedido al Gobierno que siga impulsando políticas para establecer un nuevo modelo de crecimiento “más justo y sostenible”.

En un comunicado, ha instado al Gobierno a aprovechar los fondos europeos para impulsar, con el mayor consenso, proyectos industriales que tengan el calado suficiente para transformar el patrón de desarrollo, “priorizando las actividades con mayor valor añadido y la generación de empleo más productivo, estable y de calidad”.

Asimismo, ve imprescindible “proteger el poder adquisitivo de los trabajadores, cuyas capacidades de consumo se están viendo recortadas” por el encarecimiento de la electricidad, afectando al gasto final en consumo de los hogares, principal motor del PIB.

Ello implica, ha señalado UGT, “reequilibrar la negociación colectiva para que los salarios crezcan de manera acorde al nuevo escenario y continuar aumentando el SMI”.

Además, ha considerado necesario “seguir protegiendo el empleo a través de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), de manera que las empresas de algunos sectores, muy afectadas también por la subida de costes derivada del incremento del precio de los productos energéticos, puedan continuar recurriendo a este mecanismo como último recurso antes del despido.

Etiquetas
stats