Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asociación Libre de la Abogacía pide la dimisión del decano de Madrid por usar la tragedia de Adamuz para hacerse publicidad

23 enero 2026 - 11:19 h
El decano del ICAM, Eugenio Ribón Seisdedos, a su llegada a la cuarta jornada del juicio al fiscal general del Estado, en el Tribunal Supremo, en Madrid.

La Asociación Libre de la Abogacía ha solicitado la dimisión de Eugenio Ribón, decano del Colegio de Abogados de Madrid, bajo la acusación de promocionarse en un documento que ofrece ayuda a las víctimas de la tragedia ferroviaria de Adamuz. El documento ofrece “una guía jurídica urgente” para los afectados pero, añade ALA, incluye “un medio injustificado de promoción de Eugenio Ribón” al añadir “su imagen y currículum profesional, destacando casualmente su experiencia en derecho de consumidores y usuarios”.

Esta asociación entiende que Ribón ha usado los cauces del ICAM de forma irregular para darse una publicidad, además, proscrita en este tipo de tragedias. Su actuación, zanja ALA, “excede de cualquier estándar mínimo de ética y respeto a la institución que preside”.

Informa Alberto Pozas

Etiquetas
stats