Podemos exige “repensar” la privatización ferroviaria y avisa de que la derecha quiere sacar rédito político de la “incertidumbre” generada tras Adamuz
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha reclamado que se aclaren las causas del accidente de tren en Adamuz (Córdoba) con celeridad para atajar que pueda haber sensación de inseguridad y ha reclamado al Gobierno “repensar” la privatización del sector, al considerar que la seguridad del ferrocarril “no puede ponerse en riesgo”.
En este contexto, ha recordado que Podemos lleva “muchísimo tiempo alertando de los riesgos de la privatización del ferrocarril” y ha señalado que la hemeroteca demuestra que su formación se opuso desde el inicio a ese modelo. “No estábamos dispuestas a correr ese riesgo”, ha afirmado.
En declaraciones a los medios en Zaragoza, donde ha acudido para participar en el inicio de la campaña electoral de su formación a los comicios en Aragón, Belarra ha desgranado que este accidente es un “tema complejo” y que es “muy importante en primer lugar poner en el centro a las víctimas y a sus familias”.
En este sentido, ha admitido que le preocupa que “no haya una mayor celeridad en aclarar cuáles han sido las causas de este accidente”, dado que eso genera, como se está viendo, una “enorme inseguridad” sobre los servicios públicos y, en particular, en el sector privado. Además, Belarra ha advertido de que la incertidumbre generada tras el accidente ha sido “utilizada” por la derecha y la extrema derecha para obtener rédito político, y ha reclamado “justicia, verdad y reparación” como respuesta frente a la inseguridad.
Informa EFE y Europa Press