Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La Fiscalía archivó la investigación a Julio Iglesias al omitir tres peticiones clave
La investigación busca determinar si la vía rota de Adamuz se renovó en 2025
Opinión - 'Entre la dignidad y la sumisión', por Rosa M. Artal

Las plataformas de usuarios de Rodalies se reúnen con el Govern y exigen revertir “lo antes posible” las deficiencias de la red

23 enero 2026 - 18:56 h
Una persona en la Estación de Passeig de Gràcia mientras continúa la suspensión del servicio de Rodalies.

Las plataformas de usuarios de Rodalies han reclamado al Govern “poner todos los esfuerzos” para mejorar la red de trenes. Así lo trasladaron en una reunión este viernes a la consellera de Territorio, Sílvia Paneque, el conseller de Presidencia, Albert Dalmau, al portavoz de Renfe, Antonio Carmona, y al representante de Adif, Ángel Contreras, entre otros responsables presentes en el encuentro.

En una atención a los medios después de la reunión, el presidente de la Asociación para la Promoción del Transporte Público (PTP), Adrià Ramírez, ha asegurado que el Govern les ha trasladado la “voluntad de mejorar” y ha reclamado aprovechar el traspaso de Rodalies para “revertir lo antes posible” las deficiencias del sistema.

La reunión se ha producido después de que las entidades enviaran este jueves un documento conjunto a la Generalitat en el que reclamaban conocer “de primera mano” cuál es “realmente” la situación del transporte ferroviario en estos momentos, las actuaciones previstas tras el accidente en Gelida y cómo evitarán que se produzca un incidente de estas características.

Informa Pau Rodríguez.

Etiquetas
stats