El Ejército homenajea al legionario ceutí fallecido en el accidente de Adamuz con una capilla ardiente y un acto militar en su ciudad
El acuartelamiento García Aldave en Ceuta, sede de la IV Bandera del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, acoge este viernes la última despedida de Álvaro García Jiménez, enfermero militar ceutí que falleció en el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba).
La capilla ardiente se ha abierto a la ciudadanía a las 17.00 horas, cuando la Comandancia General de la ciudad autónoma ha permitido la entrada de los medios de comunicación solo por cinco minutos. El homenaje al legionario fallecido durante la tragedia que se ha cobrado la vida de 45 personas continuará este sábado. El Ejército ha preparado un acto militar que tendrá lugar también en el acuartelamiento García Aldave, donde el joven prestaba servicio.
El ceutí, de 32 años, viajaba en uno de los vagones junto a una compañera del Ejército, también enfermera militar, una joven rondeña (Málaga) destinada en la base de La Legión de Viator, que permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital andaluz.
Con información de Europa Press.