Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Universidad de Córdoba y el IICA promoverán la transformación digital del agro

La Universidad de Córdoba y el IICA promoverán la transformación digital del agro
San José —

0

San José, 1 jun (EFE).- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Universidad de Córdoba (España) informaron este martes que promoverán la transformación digital de la agricultura de América mediante una maestría en transformación digital.

La alianza entre las dos entidades beneficiará a profesionales de América Latina y el Caribe (ALC) del sector agroalimentario y forestal, quienes podrán acceder a la oferta académica que busca impulsar la digitalización agrícola en la región para que sea más competitiva, eficiente, inclusiva y sostenible.

“Tenemos un futuro enorme que es preciso construir, en algunos casos redireccionar y siempre apuntando a la agricultura inteligente 4.0, en donde nos parece que la agricultura digital nos ofrece enormes oportunidades”, afirmó el director general del IICA, Manuel Otero.

Los detalles del posgrado denominado Máster Digital Agri y el anunció de la disponibilidad de cinco plazas para estudiantes de América Latina y el Caribe fueron compartidos en un evento oficial durante una Jornada Virtual de Aulas Abiertas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes.

La actividad fue encabezada por la directora de la Escuela, Rosa Gallardo, y Otero, quienes enfatizaron en el rol estratégico y vital de esta alianza para generar pensamiento crítico en los jóvenes profesionales, el cual debe ser aprovechado para cumplir con las exigencias que demanda una agricultura inteligente e innovadora.

“Nuestra maestría se abre a estudiantes de América Latina y el Caribe, esto sin duda nos enriquecerá a todos y nos ayudará a dar pasos juntos hacia la transformación digital, una transformación que ya es una realidad en parte del sector agrario, pero que llegar a todo es el gran reto que tenemos, reto en el que la tecnología no es el fin en sí mismo, sino el medio para ayudar a los agricultores a tomar mejores decisiones”, dijo Gallardo.

El máster se compone de 10 módulos y proporciona una formación especializada y de calidad abordando tecnologías disruptivas a través de un programa que involucra casos reales de innovación, digitalización y vigilancia tecnológica, internet de las cosas, análisis de datos e imágenes de satélite, sensores aplicados a los alimentos, el suelo, el agua y las plantas, big data y blockchain.

Digital Agri tiene una duración de siete meses, combina clases presenciales los días jueves y viernes, actividades semipresenciales y un mes de prácticas en empresas y el Campus Rabanales en Córdoba, en una finca de 175 hectáreas.

Etiquetas
stats