Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 42,3 % de los usuarios compraron por internet en el último trimestre de 2017

El 42,3 % de los usuarios compraron por internet en el último trimestre de 2017

EFE

Madrid —

0

Un 42,3 % de los internautas realizaron alguna compra por internet en el último trimestre de 2017, frente al 38,7 % que la hicieron en el mismo período del año anterior, según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Desde la perspectiva anual, este crecimiento ha permitido que el porcentaje de usuarios que compra por esta vía haya aumentado un 9,3 % desde 2016 a 2017, indica el estudio, que en esta ocasión publica los datos del comercio electrónico y el uso de los servicios postales.

En el último cuarto del año pasado, nueve de cada diez compradores por internet recibieron algún paquete asociado a esas compras, de los que la gran mayoría de ellos (un 87 %) lo hicieron en su domicilio.

Correos se mantiene como el operador mayoritario de reparto, ya que un 44,2 % de los paquetes de comercio electrónico fueron enviados por esta compañía, a la que siguen MRW (14,7 %), Seur (14,6 %) y DHL (4,8 %).

Casi el 10 % de los españoles envió algún paquete durante el trimestre y el 51,3 % de ellos se dejó influir por el precio para elegir la empresa de mensajería.

En cuanto a las opciones que facilitaron los vendedores para recibir los paquetes, un 47 % de los compradores pudieron decidir entre distintos costes de envío o entre diferentes plazos de entrega, frente al 18 % que no tuvieron la posibilidad de escoger ninguna de estas características.

En lo que se refiere al uso de los servicios postales, el 73,4 % de los españoles no recibió ninguna carta de un particular, mientras que el 27 % envió alguna.

El 39 % de la población visitó alguna oficina postal, de los que el 45,7 % % lo hizo para recoger paquetes y el 43,4 % para enviar cartas.

Etiquetas
stats