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Las ventas de Toyota caen un 4,6 % en febrero y la producción un 12,2 %

Vista del logo de Toyota en un concesionario en Tokio (Japón).

EFE

Tokio —

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El grupo Toyota registró una caída del 4,6 % en sus ventas globales en febrero pasado respecto al mismo mes de 2019 y la producción se redujo en un 12,2 %, informó hoy la compañía, que ha ido cerrando fábricas por los efectos del COVID-19.

Febrero fue el primer mes que se notó con fuerza los efectos del brote de coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan y ya se ha extendido por todo el mundo, con unos 30.000 muertos y más de 600.00 contagiados.

Al dar cuenta de sus datos de febrero, Toyota, el segundo fabricante mundial de vehículos, después del grupo Volkswagen, informó de que sus ventas globales del mes pasado llegaron a 733.305 unidades, un 4,6 % menos que en febrero de 2019.

Las ventas dentro de Japón disminuyeron un 8,5 % y fuera del país un 3,1 %. En Estados Unidos, su principal mercado, las ventas en febrero crecieron un 13,9 % debido fundamentalmente al aumento de las compras de camionetas.

En cuanto a la producción, el grupo Toyota fabricó en febrero pasado 762.802 vehículos, un 12,2 % menos que en el mismo mes del año pasado, con una diferencia de casi 30.000 unidades que han pasado a engrosar los inventarios.

En Japón la producción se redujo un 12,4 % y fuera del país, un 12,0 %.

Sólo en Estados Unidos, Toyota fabricó en febrero pasado 97.176 vehículos de la marca Toyota y Lexus, un 1,3 % más que en el mismo mes del año pasado.

El pasado 19 de marzo el grupo automotor nipón anunció que pararía la producción de todas sus plantas en Norteamérica a partir del 23 de marzo por el impacto del COVID-19 en la baja demanda de vehículos, y en principio reanudarán sus actividades el 17 de abril.

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