La portada de mañana
Acceder
Las comunidades se lanzan a eliminar restricciones
Las Tablas de Daimiel solo sobreviven por las transfusiones de agua
Opinión - Ayuso, un torpedo trumpista a La Moncloa, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con alzas generalizadas en plena publicación de resultados

Wall Street abre con alzas generalizadas en plena publicación de resultados
Nueva York —

0

Nueva York, 26 ene (EFE).- Wall Street abrió este martes con alzas generalizadas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0,39 % en medio de expectación por los resultados trimestrales y ante unas últimas jornadas volátiles.

A la apertura, el Dow Jones ganaba 119,82 puntos y se situaba en 31.079,82 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba un 0,36 % o 14,04 enteros, hasta 3.869,40 puntos.

Por su parte, el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, ascendía un 0,42 % o 57,43 unidades, hasta 13.693,37 enteros, aunque inmediatamente avanzó hacia el terreno negativo.

El parqué neoyorquino buscaba el rumbo en los primeros compases de la sesión, pero claramente apostaba por las compras empujado por los buenos resultados de General Electric o Johnson & Johnson.

La volatilidad sigue dominando Wall Street tras las fuertes subidas de acciones como GameStop por las apuestas de los inversores minoristas, que han provocado que los mercados se deshagan a con prisas de posiciones en corto.

Entre las firmas que más avanzaban destacaron Johnson & Johnson (4,01 %), 3M (3,57 %) y Honeywell (1,26 %), mientras que en el terreno negativo se situaban American Express (-2,97 %), Home Depot (-1,79 %) y Verizon (-1,44 %).

Los inversores prestaban atención a las últimas noticias sobre la distribución de la vacuna y la posibilidad de que las nuevas variantes del coronavirus retrasen aún más el fin de la pademia y la vuelta progresiva a la normalidad.

Asimismo, están a la espera de las conclusiones de la reunión de dos días de la Reserva Federal que comienza este martes.

Por sectores, las mayores pérdidas eran para las eléctricas (-0,48 %) y materiales (-0,31 %), mientras que en las ganancias destacaban el inmobiliario (0,90 %) e industriales (0,5 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas avanzaba a 53,03 dólares el barril, el oro bajaba a 1.851,20 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años mejoraba a 1,038 % y el dólar se devaluaba frente al euro, con un cambio de 1,2160.

Etiquetas
Publicado el
26 de enero de 2021 - 16:18 h

Descubre nuestras apps