17 artistas compiten por demostrar en qué comunidad autónoma de España se seduce mejor
Hay personas a las que se les seduce por el estómago. Otras, en cambio, aseguran que por el intelecto o por el sentido del humor. Algunas conquistan o caen rendidas a simple vista. Y a otras se les enamora por el oído, con una bella voz o con una canción.
A todos esos sentidos apela la campaña Un país de seductores, que intenta responder a la pregunta: ¿quiénes son los más seductores en España?
A través de 17 artistas de todas las regiones, se pretende averiguar qué armas de seducción se utilizan en cada comunidad autónoma, si sus paisanos son los mejores seductores y por qué o si creen que hay ciertas características en común entre todos los españoles o en cada zona se reconocen distintas idiosincrasias a la hora de ligar.
Los protagonistas de los vídeos
Con el fin de demostrar de forma entretenida cómo se seduce en cada comunidad autónoma , los artistas han puesto toda la carne en el asador reinterpretando, a su manera, el spot Los amantes de la carne, cuyo protagonista es un león.
17 vídeos, uno por cada comunidad autónoma, en los que los protagonistas aportan su propio acento y el estilo de su región.
Un elenco de cómicos, actores o cantantes van desgranando los tópicos de la seducción, como por ejemplo, si han hecho o les han hecho una cobra alguna vez. Aparte de cantar o interpretar un texto con los palabros autóctonos que se usarían para ligar en su tierra —de lo más castizo, por lo general, y con mucha gracia—.
Desde Andy y Lucas, los andaluces más románticos y con menos vergüenza, y Gomaespuma, el dúo cómico madrileño que ha sacado una carcajada a todos los españoles con sus programas de humor; pasando por la cantante Soraya Arnelas, que se define como una leona y conquistadora nata, como buena extremeña que es; David Bustamante, el cántabro con más fe en el amor que no se rinde fácilmente; Gorka Otxoa, un vasco que necesita meses e incluso años para pedirle a alguien el teléfono; o David Amor: el gallego más agradecido y el que más se deja querer.
Les siguen retando Virginia Riezu, la comediante que se ha propuesto hacer un baby boom en Navarra; Tiparraco, el aragonés que no está para hacer “cobras” y todas le van bien; Mariam Hernández, la actriz canaria dice que ella tira para el norte, para los vascos en concreto. Llum Barrera, la presentadora de las Islas Baleares que se pone en alta estima y se tira ella misma todas las flores; Joaquín Pajarón, actor asturiano que piensa que con una buena sidra y un mal baile todo es posible; o Susi Caramelo, la irreverente presentadora catalana que cosecha grandes éxitos en el terreno de la seducción.
Tampoco se pueden dejar de ver los vídeos de Cristina Urgel, la actriz riojana que considera que los españoles a la hora de seducir somos unos chapas; JJ Vaquero, el guionista castellanoleonés que dice que tiene su público, aunque lo hace todo regular; Pablo Chiapella, el actor y presentador de Castilla-La Mancha que se pone un 11 de 10 como seductor; Antonio Castelo, el humorista valenciano al que, aun siendo mal seductor, le gusta ligar; y, finalmente, Raquel Sastre, la monologuista que cree que los murcianos ya ganan en todo, en seducción también.
Más allá de estas 17 versiones del spot, que incitan a visualizar uno tras otro, en la plataforma se puede seguir pasando un buen rato con entrevistas a los protagonistas, tomas falsas, anécdotas y los mejores momentos de las grabaciones antes de votar. Porque la parte más democrática de la campaña es que la comunidad más seductora tendrá que ser elegida por el gran público votando en la web unpaisdeseductores.com hasta el 31 de mayo.
¿Cómo hacer ganar a tu región favorita del mapa?
Quien quiera ayudar a su comunidad a ser reconocida como la más seductora, ha de tener en cuenta que cada visualización es 1 voto, cada like suma 10 votos, cada comentario aporta 50 votos y, cada vez que se comparta, se anotarán 100 votos.
Es más, si alguien desea darle un impulso extra a su región preferida, puede crear una versión propia del spot que sumará 1.000 votos. Un reto viral que propone reinterpretarlo en redes sociales para mostrar las dotes de seducción de cada zona de España.
Una encuesta como antecedente
Como precedente a las divertidas respuestas de los artistas invitados, Teka Group lanzó una encuesta a nivel nacional en colaboración con la plataforma de investigación de consumidores Zinklar sobre una muestra de 1.000 personas, mayores de 25 años y pertenecientes a todas las comunidades autónomas.
Y como principales conclusiones, del total de 538 hombres y 462 mujeres, la mayoría considera que se merece un aprobado en seducción. De las comunidades autónomas, los andaluces fueron los que mejor nota obtuvieron en términos de seducción.
Por otro lado, siete de cada 10 declara que una persona aumenta considerablemente su atractivo cuando tiene buena mano en la cocina. Asimismo, cinco de cada 10 personas encuestadas aseguran que se dejarían conquistar por el estómago y han confesado haber preparado alguna cena o comida en casa con la intención de seducir a alguien.
Con esos datos sobre la mesa, la marca alemana Teka ha vinculado los perfiles de los seductores de cada región al anuncio televisivo de su horno SteakMaster, al que denominan “el arma de seducción definitiva para los amantes de la carne”, porque su especialidad es que permite hacer un chuletón igual que en las brasas de un restaurante gracias a su SteakGrill que alcanza hasta 700ºC, su regulador del punto y la parrilla de hierro fundido para conseguir un sellado profesional.