Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El evento sobre mujeres imparables que no te puedes perder

Un grupo de mujeres trabajando.

El próximo 29 de septiembre, a las 10.00 horas, Santander España albergará en el auditorio de su sede principal madrileña, y también serán retransmitidas online,  las segundas Jornadas Mujeres y Liderazgo, organizadas por la consultora 50&50 Gender Leadership y patrocinadas por la propia entidad financiera cántabra. Todo esto si algunas nuevas medidas de restricción a la movilidad en la capital no lo impiden. En este evento, una veintena de líderes femeninos darán claves para impulsar el empoderamiento de las mujeres y abordarán los debates que siguen abiertos en la sociedad actual: esfuerzo y superación, liderazgo inclusivo, innovación y sostenibilidad, adaptabilidad, flexibilidad y cambio.

Con un aforo máximo de 50 personas, está previsto que asistan presencialmente las alumnas graduadas en los distintos programas promovidos por 50&S0 GL y CEOE. ESADE y la farmacéutica Merck también impulsan los debates: #ChicasImparables, #ChicasImparables Summer y #ChicasImparablesTech. El público podrá asistir virtualmente y en directo a través de https://www.5050gl.com/ y de las redes sociales de la consultora.  

En las jornadas participarán, entre otros, Nadia Calviño, Rami Aboukhair, Gloria Lomana, Antonio Garamendi, María Batet, Koldo Echevarría, Fátima Bañez, Miguel Fernández Alcalde, Hildur Eir Jónsdóttir, Jaime Sol, María Jesús Almazor, Fátima Bañez, Marieta Jiménez, Pilar Martínez-Cosentino, Hortensia Roig, Federico Linares, Antonio Huertas, Marta Martínez y María Vega. Ellos serán los encargados de la exposición de ideas en las ponencias y mesas redondas que se desarrollarán a lo largo del encuentro.

La presentación y bienvenida del acto correrá a cargo de Gloria Lomana, presidenta de 50&50 GL, y la inauguración la hará Antonio Garamendi, presidente de CEOE. Garamendi será entrevistado por cinco “chicas imparables” sobre “El Poder de las Mujeres”. Alumnas de los programas Jóvenes y Liderazgo abordarán los debates sobre la empresa como valor económico y social, las ideas para mejorar futuro, la superación personal, la innovación, la tecnología y el liderazgo, competencias en las que se han formado las alumnas. 

Otros participantes serán Hildur Eir Jónsdóttir y Jaime Sol, de Ernst&Young; María Jesús Almazor, consejera delegada Telefónica  España; Fátima Bañez, presidenta de la Fundación CEOE; Marieta Jiménez, vicepresidenta en Europa de Merck; Pilar Martínez-Cosentino, vicepresidenta ejecutiva de Grupo Cosentino, y Hortensia Roig, presidenta EDEM Escuela de Empresarios. 

Con el lema “Liderazgos Inclusivos: La mirada de ellos”, Rami Aboukhair, CEO de Santander España, y Federico Linares, presidente de EY, debatirán sobre cómo están las mujeres mejorando la cultura empresarial y qué nuevas oportunidades están generando en la sociedad como consecuencia de ello. “Ninguna empresa que quiera crecer puede renunciar al talento, y el femenino representa el 50%”, ha señalado Aboukhair con motivo de las jornadas. Por su parte, Antonio Huertas, presidente de Mapfre, y Marta Martínez, Directora General EMEA de IBM, discutirán sobre “Los Liderazgos Globales: el Valor de la Experiencia”. El cierre de la jornada correrá a cargo de la vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, Nadia Calviño

Santander es una de las empresas más comprometidas del mundo con el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género. El grupo financiero se ha marcado como meta corporativa que en 2021 el porcentaje real de mujeres en su consejo se sitúe entre el 40% y el 60%. También se ha comprometido a incrementar el porcentaje de mujeres en puestos de alta dirección hasta un 30% en 2025 (ahora es el 22%) y a conseguir la equidad salarial de género ese mismo año 2025. Entre las últimas iniciativas para respaldar la formación de las mujeres, Banco Santander cuenta con las becas Women Emerging Leaders, en colaboración con la London School of Economic, que están incluidas dentro del programa de becas #InviertiEnTi de Santander Universidades. Se trata de 125 becas para mujeres con entre 5 y 12 años de experiencia laboral. Women Emerging Leaders persigue potenciar las capacidades y habilidades de liderazgo y negociación de este colectivo de mujeres en el momento profesional actual en el que se encuentran.

Estos esfuerzos le han valido a la entidad española el reconocimiento de la prestigiosa revista “Euromoney”, que en su edición de 2020 de los premios “Excellence in Leadership” acaba de reconocerle por primera vez como el mejor banco del mundo en diversidad e inclusión. La revista ha destacado el alto nivel de exigencia y alcance de los programas de diversidad e inclusión de Santander y su capacidad para desarrollarlos en países con distinto nivel de desarrollo y diversidad cultural. Ana Botín, presidenta del Santander, ha recalcado su compromiso por construir un banco más responsable, para lo que se han fijado “una serie de ambiciosos objetivos”. “Nos queda mucho por hacer, pero se han conseguido avances reales y agradecemos enormemente que Euromoney reconozca nuestros esfuerzos para crear una organización más diversa e inclusiva”, ha señalado Ana Botín. 

Etiquetas
stats