Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Subvenciones, ofertas de trabajo y más información pública catalana con solo un clic

En CIDOPersonas puedes seleccionar aquellas opciones que te interesen, para que el servicio te envíe única y exclusivamente información adaptada a tus necesidades

Inés Aguerri Alonso

En el vaivén de una vida frenética, a veces es difícil acordarte de todo lo que tienes que hacer: preocuparte porque el niño llega tarde a las extraescolares, por estudiar a tope para los exámenes finales o por tener la casa un poco decente antes de que lleguen tus invitados. 

Por eso, entre el frenesí del día a día, nunca viene mal una notificación que te recuerde que se abre el plazo de solicitud para pedir esa anhelada beca, o para avisarte de que una administración pública ha abierto un proceso de selección que encaja con tu perfil. 

Para ello, la Diputación de Barcelona ha lanzado CIDOPersonas, un servicio gratuito online que facilita el acceso a la información oficial de las administraciones catalanas y que te enviará la información pública que más te interese.

¿Cómo puedo inscribirme?

No te quitará mucho tiempo inscribirte y te ahorrará estar constantemente pendiente de las actualizaciones de esos trámites que tanto tiempo llevas persiguiendo.  Solo tienes que acceder a la web, rellenar un formulario y seleccionar aquellas opciones que te interesen, para que el servicio te envíe única y exclusivamente información de tu agrado y no te moleste con otro tipo de notificaciones.

Eso sí, es importante facilitar un correo electrónico que utilices cotidianamente, ya que te enviarán ahí las alertas cada vez que haya información u ofertas que se ajusten a tu perfil.

¿Y qué hay disponible en CIDOPersonas? 

Pues, literalmente, una gran cantidad de información pública del territorio catalán: alertas sobre esa oferta de trabajo perfecta para ti y próxima a tu municipio de residencia, información sobre la normativa de ámbito social y los cambios que se producen en ella o los procesos de solicitud para esa subvención que precisas.. 

Y, por si fuera poco, si lo seleccionas en la inscripción, también te enviarán alertas cuando publiquen ofertas de trabajo con plazas reservadas para personas con discapacidad, mujeres, personas en paro, jóvenes, personas en situación de vulnerabilidad, titulados universitarios o para personal de investigación y desarrollo. Porque seguro que algún amigo o familiar posee alguna de estas características y le darás una gran alegría si compartes con él tus conocimientos al respecto.

Con esta funcionalidad, no tendrás la excusa de no haberte enterado de algún trámite, ya que, además de facilitarte la información pública directa a tu mano derecha, exacto, el móvil, incorpora un sistema que relaciona los 947 municipios de Cataluña con más de 5.500 instituciones de ámbito estatal, autonómico y local, entre otras.

Todo esto no es más que información con solo un clic de forma sencilla, ágil, rápida y gratuita de la mano de CIDOPersonas, para que puedas seguir con tu ritmo de vida, pero un poco más tranquilo. Y, si quieres más información, puedes acceder a cido.diba.cat para no perderte literalmente nada.

Etiquetas
stats