Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La belleza del paisaje, la gastronomía, el mar, la historia, las leyendas y otros tesoros que te enamorarán de las Rías Baixas

Imagen de la campaña 'Love Rías Baixas'

¿Qué tienen las Rías Baixas que te enamoran? “Love Rías Baixas”, campaña con la que la Diputación de Pontevedra ha conquistado la pasada edición de FITUR, ofrece algunas respuestas con testimonios reales de personas de cuatro continentes que llegaron a la provincia y ya no se marcharon al encontrar la región el lugar ideal para vivir.

La belleza del paisaje, el mar y el rural, la gastronomía, la historia y leyendas, o la luz y el silencio, son algunas de la razones que aportan los y las protagonistas, procedentes de diferentes ámbitos y modos de vida: desde el líder de la banda británica Inmaculate Fools, Kevin Watherill, y la representante del grupo, Virginia Gil, hasta la profesora japonesa Mari Hashimoto, la ingeniera textil china Violeta Mi Tan, el enólogo chileno Diego Ríos, la entrenadora de balonmano eslovena Daniela Savic, el chef peruano Juan Carlos Perret, el monitor de artes marciales senegalés Saliou Ndongo y la estudiante de logopedia estadounidense Kate Evans.

“Vivimos en un paraíso y nuestro estilo de vida enamora”, explica Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, que recogió en Madrid varios premios que reconocen el atractivo y la oferta turística de Rías Baixas. Los Premios SICTED, que distinguen la calidad de los destinos, galardonaron a la provincia como el mejor territorio turístico nacional, mientras que el castillo de Soutomaior, que ha sido potenciado por la Diputación como atractivo cultural y patrimonial tras la apertura de un museo en su interior y la inclusión de la fortaleza en el Itinerario Europeo de Jardines Históricos, ha recibido la “Q” de calidad. El sello lo convierte en el primer museo de Galicia en obtener este distintivo. El castillo forma parte además de la Ruta de la Camelia, un recorrido por bellas y monumentales casas señoriales gallegas, fortalezas y parques para admirar esta flor llegada de Oriente que hoy es un símbolo en las Rías Baixas.

La provincia de Pontevedra, además, ha entrado a formar parte, también en el marco de FITUR, de la Spain Film Commission, lo que impulsará el destino Rías Baixas como plató cinematográfico. “Todos estos éxitos son fruto del trabajo colectivo con los ayuntamientos y el sector turístico”, explica Carmela Silva.

Las razones de los protagonistas de “Love Rías Baixas”

Los protagonistas de “Love Rías Baixas” cuentan en primera persona por qué han tomado una de las decisiones más importantes de sus vidas al quedarse a vivir en la provincia de Pontevedra. “La luz, el sol, la gastronomía, la naturaleza, el río, el mar, la playa… la gente”, enumera la deportista Daniela Savic. La buena acogida y hospitalidad de las vecinas y vecinos es una característica común que apuntan todas las personas que participan en la campaña, al igual que la belleza del paisaje en la costa y el interior y la calidad de la gastronomía. “Las Rías Baixas tienen algo muy especial. La quietud, la amabilidad de la gente”, comenta Kevin Watherill. Virginia Gil resume gráficamente su impresión al conocer la provincia. “Paseábamos por la playa y nos quedamos sin palabras: pero dónde he caído, esto es el paraíso”.

Gastronomía de fama internacional

Diego Ríos, de Santiago de Chile, trabaja en una bodega de la Denominación de Origen Rías Baixas y quedó “seducido por la calidad y elegancia de los vinos” producidos en la provincia. De la capital peruana procede Juan Carlos Perret, que ha incorporado la materia prima local a su cocina desde su llegada y destaca “la conexión que hay en las Rías Baixas con los agricultores y agricultoras y con la gente del mar”. Además de la calidad de la gastronomía, Juan Carlos resalta el agradable microclima y “la belleza de la naturaleza” entre los atractivos del territorio.

Violeta Mi Tan, ingeniera textil china, experimenta en la provincia de Pontevedra “una sensación muy relajante y curativa, y una energía positiva”. Y añade que “te sientes muy satisfecho y más cerca de ti mismo”. En los momentos de estrés tiene una receta infalible. “Camino dos minutos cerca del mar y ya siento otra energía”.

A Kate Evans, estudiante de logopedia de Estados Unidos, le encanta visitar los pueblos de las Rías Baixas, hacer rutas por espacios naturales y divertirse en las fiestas locales. Kate sintetiza en una frase su opinión sobre el paisaje: “es de cuento de hadas”.

Éxito en FITUR

La presentación de “Love Rías Baixas” demostró el interés que despierta el destino Rías Baixas al haberse quedado pequeño el stand de Turespaña, en un acto amadrinado por la ministra de Turismo, Reyes Maroto. “La gente se enamora de nuestra provincia, quienes vienen y se quedan, como las personas que cuentan su historia real en Love Rías Baixas, tienen un sentimiento de pertenencia que les hace sentir orgullo, y a nosotros y nosotras también”, resalta la presidenta de la Diputación de Pontevedra. 

Etiquetas
stats