Las 7 hamburguesas más famosas de Nueva York

Bareburger ofrece una amplia variedad de hamburguesas para todos los gustos.

Roberto Ruiz

Si algo tiene Nueva York es que es una ciudad en la que puedes encontrar lo que se te antoje, su conglomerado de culturas llena cada una de sus calles y eso se traslada inmediatamente a su gastronomía, donde la variedad parece igualmente infinita. Pero si hablamos de Estados Unidos y de sus platos más típicos, ¿qué es lo primero que nos viene a la mente? Exacto, eso es, sus hamburguesas.

Imagina la cantidad y variedad de hamburguesas que se pueden encontrar en una ciudad como Nueva York, la lista probablemente nunca tendría fin pues constantemente aparecen nuevos sitios y nuevas propuestas. Pero como en un viaje a semejante destino el tiempo siempre parece poco, recopilamos aquí las más afamadas hamburgueserías neoyorquinas para que una vez allí sepas dónde dirigirte sin perder un minuto. Sean hamburguesas elaboradas o pertenecientes a una gran cadena, te aseguramos que con ellas acertarás degustando el indiscutible plato estrella de la gastronomía americana.

1. 5 Napkin Burger

Su nombre, 5 Nakpin (“5 servilletas”), ya te da una idea de cómo son sus hamburguesas. La jugosidad de su carne hace que chorreen como pocas y que incluso esas cinco servilletas se te puedan quedar cortas. No solo sirven hamburguesas, también dispones de una amplia variedad de entrantes, ensaladas y de platos para comer con cuchillo y tenedor, incluso sushi, pero quien viene aquí llega buscando sus hamburguesas, y posiblemente también su guacamole.

En su carta puedes encontrar hasta 14 tipos de hamburguesas pero la Bacon Cheddar Burger (14$) se lleva la palma entre sus fans con su bacon crujiente y su queso cremoso.

5 Napkin Burger cuenta con cuatro establecimientos repartidos por Nueva York: Hells Kitchen (630 9th Avenue), en el Upper West Side (2315 Broadway), en el Upper East Side (1325 2nd Avenue) y en Union Square (150 E 14th St).

2. Shake Shack Burger

Shake Shack nació del clásico puesto callejero de perritos calientes frente al Madison Square Park, así empezó todo. Pronto comenzó a establecer otros puestos permanentes en otras calles por toda la ciudad hasta expandirse por casi todo el país. Algo tienen sus hamburguesas que tienen la capacidad de crear colas de clientes frente a sus establecimientos. En su menú encontrarás cinco hamburguesas de ternera Angus, una de pollo y una selección de shakes (batidos) tan famosos como sus propias hamburguesas. La Double Shack Burger es una de sus especialidades.

Shake Shack Burger cuenta con una gran cantidad de establecimientos repartidos por toda la ciudad por lo que siempre tendrás alguno cerca donde saciar tus ganas de hamburguesa. Solo en Manhattan dispones de 12 locales y en Brooklyn de otros 3. En todo el país cuentan con 109 franquicias por lo que te recomendamos utilizar el práctico localizador de su web.

3. Bareburger

Bareburger es otra gran cadena que encontrarás repartida por toda la ciudad de Nueva York. Una de esas hamburgueserías donde podrás hacerte la hamburguesa a tu medida escogiendo cada uno de los ingredientes, desde el pan hasta la carne, pasando por salsas, lechugas y casi cualquier extra que se te pueda antojar. Todos los ingredientes son orgánicos y tienen una buena oferta de productos veganos, incluidas hamburguesas. Para los más carnívoros las de bisonte causan sensación y, si fuera tú, no dejaría de probar sus aritos de cebolla.

cuenta con 12 establecimientos en Manhattan, otros 2 en Brooklyn y muchos otros por los alrededores de la ciudad. Así hasta contabilizar hasta 39 en todo el país. Puedes utilizar el localizador de su web para encontrar el más cercano.

4. Burger & Barrel

Burger & Barrel es un restaurante donde encontrarás una amplia e interesante oferta de platos, no solo hamburguesas, pero su mano a la parrilla hace que sus hamburguesas estén a otro nivel. A medio camino entre un pub y una vinoteca aquí la comida se cuida al detalle, la calidad hace que sus precios sean superiores comparados con las grandes cadenas. Si vas buscando una buena hamburguesa deberías echarle un vistazo a su Bash Burger (20$), seis veces ganadora del certamen New York Food and Wine Festival. Cebolla caramelizada, bacon, pepinillos, american cheese y su salsa secreta tienen la culpa, aunque también encontrarás hamburguesas de cordero, atún, pollo o incluso una opción vegana.

no es una cadena, su único establecimiento lo encontrarás en el Soho, concretamente en 25 W Houston St. Si sois varias personas no olvidéis reservar.

5. Corner Bistro

Un bar de los de toda la vida en el que puedes dar por sentado que te vas a pringar de lo lindo cuando cojas sus hamburguesas, tanto o más como disfrutarás su comida. Grandes jarras de cerveza, botes de ketchup, hamburguesas de gran tamaño… no esperes un menú delicado en Corner Bistro, sino más bien uno tradicional americano en un ambiente que parece no haber cambiado en décadas desde que abrió en 1961. La reina de la carta es la Bistro Burger (12,75$), con american cheese y bacon crujiente.

Encontrarás Corner Bistro en la esquina de Jane St y West 4th St (331 W 4th St), un local cuya decoración más auténtica te trasladará a lo más profundo de los Estados Unidos.

6. Burger Joint

Burger Joint no lo encontrarás caminando por la calle sino dentro de un hotel: Le Parker Meridien. Se dice que la hamburguesería estaba allí primero pero que estuvo a punto de desaparecer cuando se construyó el hotel, tras varios juicios al menos se alcanzó este acuerdo, Burger Joint seguiría vivo aunque fuera dentro de un hotel de lujo, un lugar que no le podría pegar menos dado su ambiente estudiantil y underground. Aquí la carta es sencilla y lo que lees es lo que hay, no hay posibilidad de complicarse, pero sus hamburguesas están consideradas toda una referencia en Nueva York.

Lo suyo es pedirse una cheeseburger con “all the works”, es decir, añadiéndole todo lo posible: lechuga, tomate, cebolla, pepinillos, mostaza, ketchup, mayonesa… aunque tranquilo, también podrás configurarla a tu gusto escogiendo solo tus ingredientes favoritos.

Para encontrar Burger Joint deberás llegar hasta el hotel Le Parker Meridien (119 West 56th Street), atravesar el recibidor y tomar el pasillo que verás a la izquierda de la recepción.

7. Five Guys

Y cómo no, no podríamos hablar de las hamburguesas más famosas de Nueva York sin mencionar Five Guys. Esta hamburguesería lleva sirviendo hamburguesas y patatas fritas desde 1986 y ahora además de en Estados Unidos la podemos encontrar en otros países, incluso en España. Su popularidad internacional sufrió un auténtico boom cuando Barack Obama se dejó ver pidiendo en uno de sus establecimientos de Washington y se corrió la voz de que eran las hamburguesas preferidas del expresidente de los Estados Unidos. Sea cierto o no, no se puede negar que se han ganado su fama gracias al sabor de sus hamburguesas y de sus patatas, fritas en aceite de cacahuete.

Para pedir has de elegir si quieres la hamburguesa simple, con queso o con bacon, y después decidir cuál de todos sus ingredientes y salsas quieres añadirle (o no decidir e incluirlos todos a la vez).

Encontrarás Five Guys por todo Nueva York, raro será que no pases por alguno de sus establecimientos blancos y rojos con solo pasear por la calle porque tienen hasta 48 localizaciones en la ciudad. Lo mejor es que utilices el buscador de la web para encontrar el más cercano.

Etiquetas
stats