Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáceres Verde y el Ayuntamiento paran la tala de 100 cipreses y 50 chopos

Parque del Príncipe, Cáceres

elDiarioex

0

El colectivo medioambiental Cáceres Verde ha denunciado públicamente que las obras de ampliación del Parque del Príncipe incluían la tala de un centenar de cipreses de más de 30 años, una chopera de 50 chopos blancos y un precioso seto de Hardenbergias, que el Ayuntamiento ha paralizado.

Según la información que maneja el colectivo medioambiental, el proyecto de ampliación del Parque del Príncipe, con un coste que ronda los 4 millones de euros, además de incluir la creación de nuevos espacios como un jardín geométrico y pista de patinaje, preveía arrancar todos los ejemplares arbóreos mencionados.

Desde Cáceres Verde se pusieron en contacto con responsables del Ayuntamiento que, de manera inmediata, les han asegurando que “darían aviso para parar ese despropósito” ya que, ha dicho, “tienen muy claro el trato de salvaguarda que hay que dar en cualquier obra pública a la vegetación y arbolado preexistente”.

El colectivo medioambiental fue muy crítico en la anterior legislatura con actuaciones como la tala de acacias en la avenida Virgen de Guadalupe, previo al inicio de su reforma integral y con la reforma del arenero de la Plaza Mayor.

En este sentido, ha agradecido la “inmediatez de la respuesta”, aunque suponen que “la aparente falta de coordinación entre técnicos, constructores, obreros y jardineros con los políticos no será la tónica general en el desarrollo de futuras obras en las que el arbolado urbano preexistente esté implicado”.

Etiquetas
stats