Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs abre un expediente y suspende de militancia a su portavoz en Cáceres por críticas a la dirección

Francisco Alcántara

Redacción

0

La comisión de régimen disciplinario de Ciudadanos (Cs) Extremadura ha abierto un expediente disciplinario con suspensión cautelar de militancia al portavoz de su grupo municipal en Cáceres, Francisco Alcántara, por sus críticas a la dirección regional y provincial del partido.

Ha adoptado dicha decisión porque las críticas “podrían infringir la normativa disciplinaria interna”, según informa Cs en un escueto comunicado.

La formación naranja asegura “que actúa de acuerdo al respeto de los principios y valores del partido, y así como a la aplicación de las normas estatutarias”.

Alcántara ha pedido en las últimas horas a quienes tienen responsabilidades regionales y provinciales en su partido que “den un paso atrás” después del “debacle electoral” de la formación naranja, que ha perdido los dos escaños que tenía por Extremadura.

A su juicio, CS ha realizado una campaña electoral “pobre, sin recursos, sin organización y desmotivada”.

“Somos un partido que ha sido excesivamente presidencialista, pero no toda la responsabilidad debe caer en la figura de Albert Rivera”, ha dicho este jueves a la agencia Efe el portavoz del Grupo Municipal, quien en la noche electoral del 10N pidió ya la dimisión del Comité Ejecutivo Nacional por su responsabilidad en este “fracaso” electoral.

Esa noche también dijo que Rivera estaba “amortizado” y pidió su dimisión.

Escoramiento a la derecha

Alcántara se quejó entonces del cambio del rumbo del partido: “Cuesta entender ese escoramiento que hemos tenido hacía la derecha; los electores ya no nos identifican como partido de centro”.

La organización local en Cáceres y grupo de concejales se negó en junio pasado a repartirse la alcaldía y los sueldos con el PP, como sí aceptaron sus compañeros de Badajoz.

Ahora, ha elevado la petición de dimisión a los líderes de la formación naranja en Extremadura.

“Aquí hay personas que han influido en una campaña mala, con un posicionamiento errático; nos hemos diluido y no hemos sido capaces de hacer política útil y de transmitírselo a los ciudadanos”, ha planteado este jueves.

Para el portavoz municipal de Cs en Cáceres, esas dimisiones deben producirse a corto plazo “sin esperar a planteamientos de estatutos” ni a posibles congresos.

Preguntado sobre si piensa abandonar Ciudadanos en el caso de que no haya dimisiones, Alcántara ha precisado que espera, “por el bien del partido, que se produzcan y que no tarden demasiado tiempo”.

Etiquetas
stats