Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un concejal de Vox que jura por Dios y por España hace alcaldes de Badajoz a PP y Cs, dos años cada uno

Fragoso hablando tras su toma de posesión

José L. Aroca

0

Alejandro Vélez, ex candidato de la ultraderechista Democracia Nacional en varias elecciones municipales (Badajoz, Almendralejo, Talayuela), europeas y nacionales, y condenado recientemente por agredir a un vecino, ha hecho alcaldes de Badajoz por turnos, dos años cada uno, al saliente del PP, Francisco Fragoso, y al candidato de Ciudadanos, Ignacio Gragera, que habían acordado previamente repartirse así el cargo.

Vélez, en el pleno celebrado esta mañana, ha tomado posesión de concejal jurando “por Dios y por España”, y emitido el decimocuarto y definitivo voto que otorga la alcaldía y supone el desembarco del tripartito de derechas en Extremadura. Fragoso, que ocupará la alcaldía hasta 2021, ha sacado 14 votos (PP+Cs+Vox) mientras que el candidato socialista y ganador de las elecciones Ricardo Cabezas ha obtenido 13 (PSOE+Unidas Podemos). De haberse abstenido o votado a sí mismo el de Vox, habría alcalde socialista al haber empate pero ser la lista más votada.

La única concejala de Unidas Podemos, Erika Cadenas, ha prometido el cargo haciendo votos por la República y “por imperativo legal”.

Entre los asistentes al pleno celebrado esta mañana estaba el ex presidente de la Junta y líder regional del PP, José Monago, para quien conservar la alcaldía pacense, aunque ha tenido que ser de esta manera compartiéndola con Cs, era fundamental después de la derrota estrepitosa en las elecciones autonómicas, lo mismo que ha representado para Pablo Casado, y por los mismos motivos pero en las generales, lo era alcanzar la alcaldía de Madrid.

Etiquetas
stats