eldiario.es

9

EXTREMADURA

La Junta pide que los trabajos del Aepsa-PER no coincidan con las campañas agrícolas

El Gobierno regional advierte que los problemas del campo “no se arreglan en dos días” pero celebra la intervención del Parlamento regional, donde habrá una comisión de estudio

Continúa pidiendo información a las organizaciones agrarias, cara a las reuniones del presidente Fernández Vara con el nuevo Gobierno central

Cuadrilla de trabajadores en un olivar.

La Junta de Extremadura pedirá a las comisiones provinciales del Aepsa (antiguo PER) que esos trabajos de empleo comunitario no coincidan con los momentos punta de las campañas agrarias, a fin de que haya trabajadores suficientes, según ha comunicado el Gobierno regional al término de su reunión semanal en Mérida.

“En dos días no vamos a arreglar los problemas del campo”, ha dicho la portavoz y consejera de Igualdad, Isabel Gil, al dar cuenta de las gestiones que se siguen haciendo tras la crisis de protestas de los agricultores que hubo la semana pasada, de tal manera que el asunto forme parte de la “preocupación y deliberación” de las reuniones del Gobierno extremeño.

En las dos comisiones provinciales del Aepsa (Acuerdo para el Empleo y la Promoción Social Agrarias), plan de empleo comunitario cuyos costes de materiales contribuye a pagar la Junta, que coordina la Delegación del Gobierno de Extremadura –sus últimas reuniones fueron el verano pasado-, y comisiones de las que forma parte la Administración autonómica, ésta va a pedir una mejor coordinación entre las campañas de trabajo en el campo, y las tareas de ese empleo comunitario, según le han reclamado las organizaciones agrarias.

Se trata de que “no coincidan las obras del Aepsa con los momentos más importantes de las campaña agrícolas”, explica la portavoz.

Comisión de estudio

Por otro lado la Junta celebra el acuerdo, en el Parlamento regional, para crear una comisión de estudio sobre los problemas del campo; tiene de plazo tres meses para elaborar reflexiones a fin de alcanzar una posición común del agro extremeño.

Además la Junta sigue recabando información a las organizaciones agrarias para que el presidente, Fernández Vara, la pueda manejar de cara a sus próximas reuniones con la ministra de Empleo, el propio presidente Pedro Sánchez, y otros miembros del Gobierno nacional.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha