Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Memoria Histórica trae a un profesor americano que propone otro tipo de monumentos conmemorativos

elDiarioex

John Thompson, doctor y profesor de Estudios Hispánicos de la Universidad de Montana (EE.UU.), pronunciará una conferencia mañana jueves, 26 de mayo a las 20:00 horas, en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz sobre “Monumentos conmemorativos: una nueva propuesta”. El acto está organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (ARMHEX) en colaboración con el Área de Cultura de la Institución Provincial. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Para el profesor Thompson es necesaria una nueva forma de arte para involucrar a la ciudadanía en el proceso conmemorativo ya que a pesar de que los monumentos han ayudado a impulsar un activismo cívico cuyo objetivo es recordar la Segunda República y denunciar el levantamiento fascista y la consiguiente represión y dictadura, presentan una desventaja que no es otra que, al atribuírseles propiedades y funciones que no poseen, la de devenir en fetiches.

John Thompson es doctor por la Universidad de Michigan y profesor titular de Estudios Hispánicos, del Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas de la Montana State University.

Etiquetas
stats