Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monago no admite preguntas y dice que prepara 1.192 medidas para su programa electoral

elDiarioex / eldiarioex

Ni una, ni dos, ni cien, ni mil. Más aún: 1.192 medidas son las que el candidato del PP a la presidencia de la Junta José Antonio Monago dice que va a presentar en esta campaña electoral. Lo hará poco a poco, en los próximos días. También ha indicado que esas medidas estarán acompañadas de una ficha técnica en las que se hará constar el coste y su fecha de ejecución.

Ese programa que se conocerá a lo largo de la campaña podrá ser consultado a través de una aplicación para móviles, e incluso se podrá votar. Monago ha adelantado que entre esas medidas hay 43 para jóvenes, 112 en el área de educación, 28 para emprendedores, 29 para autónomos… Este programa, según ha expuesto, es “la continuidad de cuatro años en los que hemos dado la vuelta a la situación económica, política y social en que se encontraba Extremadura”. En una rueda de prensa, sin preguntas de los periodistas, Monago ha estimado un crecimiento del PIB regional en los próximos años del 2% anual y, siguiendo esos cálculos cree que en el año 2020 los presupuestos generales de la Junta ascenderán a 6.000 millones de euros, en lugar de los 5.365 de este año.

Etiquetas
stats