Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Olivenza se viste de época medieval y ofrece gastronomía y talleres

Ricardo Cabezas y Manuel González

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Olivenza ha organizado una nueva edición de “Oliventia degusta el medievo”, que se desarrollará en los fines de semana entre el 26 de octubre y el 11 de noviembre y que contará con actividades gastronómicas, históricas, un campamento de la época y un taller de arqueología infantil.

El diputado provincial delegado de Cultura de Badajoz, Ricardo Cabezas; y el alcalde de Olivenza, Manuel González, han presentado este evento, que forma parte del proyecto de rutas y desarrollo cultural del lago de Alqueva 2020, que pretende dar a conocer la zona como destino turístico.

Según ha explicado el alcalde, este primer fin de semana estará dedicado a la gastronomía y comenzará con el XII Concurso de Tapas y Pinchos Medievales, en el que solo se podrán utilizar productos de la época y durará durante todo Oliventia.

También tendrá catas de vinos, taller de repostería infantil, el tercer certamen infantil de cocina medieval “Au Grao”, cata de quesos y cerveza artesana y el tercer concurso popular de repostería.

El siguiente fin de semana se centrará en la historia con las IV Jornadas Transfronterizas sobre Historia Medieval, con ponencias sobre el “Origen y evolución de las casas consistoriales de Olivenza”, “El grafito medieval en la Torre del Homenaje, análisis e interpretación”, un taller de arqueología infantil y una exposición de piezas de este taller.

Mercado y campamento medieval

Durante el tercero, más lúdico, habrá un mercado medieval rayano y un campamento medieval en el que se desarrollarán exposiciones de armas, preparación de caballeros para el combate, elaboración de dulces y pan, y taller de bailes, entre otras actividades.

Asimismo, el 11 de noviembre se celebrará el Día de la Tapa en la Calle con los participantes en el concurso de tapas y pinchos, un total de siete locales.

En este sentido, durante esos días se podrán degustar un pincho de cerdo, albaricoque y queso feta; una brocheta de pollo con taquito de manzana en salsa agridulce; o presa ibérica con manzana asada y queso con reducción de Pedro Ximénez.

El alcalde ha informado además de que el ganador del concurso participará en el XI Concurso de Pinchos y Tapas Medievales organizado por la Red de Ciudades y Villas Medievales, que se desarrollará el 17 y 18 de noviembre en Olivenza.

“Espero que los oliventinos disfruten de Oliventia y que los visitantes se sientan atraídos”, ha comentado.

Por su parte, el disputado ha resaltado que se trata de un evento ya afianzado como referente cultural y turístico y que es una “magnífica ocasión para viajar al pasado”.

Etiquetas
stats