Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE pide a Fragoso que aclare cuánto cobró Fernando Tejero por el pregón de carnaval

El actor Fernando Tejero

elDiarioex

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha pedido este lunes al alcalde, Francisco Javier Fragoso, que aclare cuanto cobró el actor Fernando Tejero por ser el pregonero del Carnaval este año.

El PSOE publicó hace unos días el presupuesto general de la fiesta en el que aparece reflejado un gasto de 12.100 euros para el pregonero, una cantidad que el actor negó cobrar posteriormente por las redes sociales.

“No he cobrado ni la mitad”, aseguraba Tejero en su cuenta de Twitter, motivo por el que el portavoz socialista Ricardo Cabezas ha reclamado a través de nota de prensa una explicación por parte del regidor pacense.

Transparencia

El alcalde tiene que ser “transparente” y detallar cuánto se pagó realmente por la prestación del servicio de pregonero del Carnaval para eliminar cualquier desconfianza, pues “con la verdad se va a todos los sitios”.

“¿Cobró realmente Fernando Tejero menos de 6.000 euros? ¿Y los otros seis mil dónde fueron?”, se ha preguntado la formación.

En la rueda de prensa sobre el balance de la fiesta, Cabezas ha considerado excesiva la partida para el pregonero, a lo que el actor respondió llamando “impresentable” al edil, diciendo que la noticia era falsa y que si era cierto aportase documentación, algo que hizo el portavoz en la misma rueda de prensa.

Según los socialistas, Tejero borró los comentarios a las pocas horas de publicarlos.

Etiquetas
stats