Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Parlamento regional, que aprobó un posible 155 para Cataluña, se niega a reprobar a una independentista

Nuria Gispert

Redacción

El pleno de la Asamblea de Extremadura ha rechazado este jueves una propuesta de Ciudadanos en la que pedía a la Junta reprobar las palabras el pasado día 4 de la ex presidenta del Parlamento de Cataluña, Núria de Gispert, en las que dudaba de las ganas de trabajar de los extremeños.

La iniciativa fue rechazada con los votos en contra del PSOE y a favor Cs y el PP, mientras que los diputados de Podemos se fueron del hemiciclo antes del debate porque a su juicio no merecía ni hablarse de la propuesta.

Núria de Gispert afirmó días atrás que Extremadura no quería asumir las competencias en sanidad y en educación porque suponía “mucho trabajo”.

“Un dato importante -comentó De Gispert en Twitter-: Extremadura no quería asumir la gestión de la salud ni de la educación, ¡era mucho trabajo! Hasta que los obligaron desde Madrid el año 2004. Cataluña, desde 1981”.

La diputada de Ciudadanos Extremadura, María Victoria Domínguez, cree que se trata de palabras “necias, antidemocráticas e insolidarias”, y que con este tipo de actitudes “así está Cataluña”, a lo que añadía que quienes sí son vagos son personas como el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al huir a Bélgica.

Xenófoba sin dignidad

A su juicio Gispert es una persona “xenófoba” que únicamente vive de la política y a la que le falta “dignidad”, y que el Gobierno extremeño debería reprobarla no sólo mediante un tuit de su presidente, Guillermo Fernández Vara, sino porque se lo pediría la Asamblea.

La diputada del PSOE María Ascensión Godoy ha dicho en el debate que los extremeños se preguntarían qué hace esta propuesta de impulso en la Asamblea de Extremadura, en lugar de discutirse en ella sobre los problemas reales, y lo que Cs planteaba era “una pantomima” con un carácter electoralista.

Para los socialistas no tiene sentido hablar ni reprobar a una persona que ya no tiene cargo político alguno.

Gispert pronunció unas palabras “necias” que se reprueban por sí mismas, añadía Murillo.

El diputad del PP Francisco José Ramírez destacó que unos 160.000 extremeños han ayudado a “levantar” Cataluña con su trabajo y que no es la primera vez que los nacionalistas catalanes critican y desprecian a los originarios de esta Comunidad.

Etiquetas
stats