Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPE renuncia a las invitaciones al Festival de Mérida por ser un “privilegio”

Irene de Miguel y Lorena Rodríguez, diputadas regionales de la confluencia UPE

elDiarioex

0

Unidas Por Extremadura ha renunciado a las invitaciones para asistir al Festival de Teatro Clásico de Mérida por considerarlas un “privilegio”, e instado al resto de representantes públicos a hacer lo mismo “para dignificar la actividad política”.

En un comunicado la portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea, Irene de Miguel, señala que las entradas, “que llegan semanalmente a la oficina durante el certamen”, son un ejemplo de los regalos que reciben los políticos por el mero hecho de serlo.

“No nos parece ético aceptar este tipo de invitaciones cuando el resto de extremeños y extremeñas que acuden al Festival de Teatro Clásico de Mérida se las pagan de su bolsillo”, ha dicho De Miguel, que apuesta por eliminar “las prebendas y regalos que reciben las personas que se dedican al servicio público”.

“Si queremos dignificar la actividad política, deberíamos acabar con los privilegios de los que disfrutan los políticos”, como las entradas reservadas a la muestra emeritense, “que además suelen estar situadas en el mejor lugar”.

Invita al resto de representantes públicos a rechazar estas entradas y el resto de prebendas recibidas “por el mero hecho de ser cargo público”.

Etiquetas
stats