Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro tren 598 se avería en Puertollano, después de que un Huelva-Madrid circulara sin aseos

El tren parado esta mañana en la estación de Puertollano

elDiarioex

0

El tren 18770 Puertollano-Badajoz de esta mañana ha sufrido avería en sus motores al poco de salir de la ciudad manchega, por lo que ha usado la tracción de cola para retroceder, darle la vuelta al convoy y usar ese coche tractor para seguir viaje, ha informado la asociación defensora de la línea Ciudad-Real Badajoz.

La maniobra, que ha afectado a 10 pasajeros, ha supuesto un retraso de hora y media en ese convoy modelo 598, y para no perjudicar al resto de viajeros que esperaban en las estaciones Renfe ha puesto otro tren para el trayecto Villanueva de la Serena-Badajoz que ha salido a su hora.

La compañía está cambiando los motores de todos los trenes modelo 598, hasta un total de 40 (cada convoy lleva cuatro, dos en el coche tractor de cabeza y otros dos en el de cola).

Por otro lado un Madrid-Cáceres-Mérida-Huelva de ayer salió de la capital española con uno de los dos baños estropeados y otro se averió por el camino, por lo que paró en Navalmoral para que los pasajeros bajaran a los aseos; el tren llegó a destino con ocho minutos de retraso.

Etiquetas
stats