Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabezas critica que Fragoso solo haya adjudicado cinco de los 27 proyectos de obras licitados

Ricardo Cabezas, diputado provincial de Cultura en Badajoz

elDiarioex

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de Badajoz una planificación eficaz de las distintas obras que realizará para resolver las deficiencias en la ciudad, pues éstas no pueden realizarse siempre “a salto de mata”, y ha abogado por reforzar la plantilla encargada de estas actuaciones.

En declaraciones a los medios, el portavoz del PSOE local, Ricardo Cabezas, ha  criticado que el Consistorio solo haya adjudicado cinco de los 27 proyectos licitados en los último cuatro meses y medio, al tiempo que ha reclamado una planificación en relación a las necesidades de las barriadas pacenses, para analizar hasta donde se pueden resolver con medios propios.

En este sentido,  ha abogado por reforzar la plantilla municipal encargada de realizar estas actuaciones y en caso último, que se cubran externamente a través de contratos por dos años.

Para Cabezas, estas obras, en parques y jardines, calzadas o aceras, deben estar contempladas en los presupuestos, los cuales han de debatirse antes del año al que correspondan, y no tener que recurrir “siempre por definición a los planes de impulso y a los remanentes de tesorería”.

“No se puede, por ejemplo, reparar en dos meses y de urgencia las aceras en mal estado, no se puede esperar a que la ciudad esté en estado calamitoso”, ha aseverado. Cabezas ha manifestado que según la Plataforma de Contratos del Sector Público, el Consistorio ha sacado a licitación 27 proyectos en cuatro meses y medio, de los que solo se han adjudicado cinco.

“Faltan tres meses y medio para acabar el año y lo que queda por licitar es casi todo, y además resta por licitar el triple de actuaciones hasta diciembre, a tenor del Plan de Impulso”, ha lamentado el portavoz socialista.

Alcazaba

También se ha referido a la reciente contratación de la limpieza de las laderas de la Alcazaba, la cual ha demostrado que podía efectuarse, incluyendo los trabajos arqueológicos previos, a “un precio muy inferior” al inicialmente reflejado en noviembre de 2017.

En la primera licitación el precio se ubicaba en más de 148.000 euros, un “pelotazo” ante el cual el PSOE afirmaba que se podía presupuestar a la mitad, como evidencian, a su juicio, los 69.500 euros por los que finalmente se ha adjudicado. “El proceso era incorrecto y estaba sobrevalorado, como se ha demostrado”, ha incidido. 

Etiquetas
stats