Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición en bloque califica de electoralistas los acuerdos del Consejo de Gobierno extraordinario

elDiarioex / eldiarioex

Mérida —

Todos los grupos políticos con representación parlamentaria han coincidido en su diagnóstico sobre las medidas acordadas en el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado en Don Benito: puro electoralismo, a seis meses del inicio de la campaña electoral.

Para el portavoz socialista Valentín García, las reuniones en Don Benito han servido solo para anunciar un programa electoral.

A la hora de analizar algunas de las medidas, García dijo que no hace falta crear más altos cargos (aludiendo a la creación de la dirección general de Cooperativas) sino inyectar liquidez financiera en las cooperativas; de igual manera criticó la apertura de delegaciones comerciales extremeñas en el exterior, recordando que cuando llegó Monago al poder ordenó cerrar las que había.

Infraestructuras

Con respecto a las inversiones anunciadas en infraestructuras, García dijo que se comunica como una gran inversión que en Badajoz vayan a hacerse cuatro kilómetros y un puente, eso sí, en cuatro años, “es decir, que el señor Monago le está diciendo al señor Vara las infraestructuras que va a tener que hacer a partir de mayo de 2015”.

El coordinador de IU Pedro Escobar también calificó de electoralistas las decisiones del Consejo y llegan tarde, dijo que es “otro anuncio de esas grandes obras cuya finalización es posible que el señor Monago no vea”.

“No se puede, a seis meses de finalizar una legislatura, intentar hacer lo que no se ha hecho en los tres años anteriores. Es una falta de respeto a los ciudadanos que los partidos, cuando falta poco tiempo para las elecciones, se dediquen a hacer promesas que no han cumplido durante el tiempo que han estado gobernando”, valoró el regionalista y portavoz del PREX-CREX Damián Beneyto.

Etiquetas
stats