Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un concurso de ideas para el antiguo Hospital Provincial de Cáceres, cuya adecuación asciende a 20 millones

Hospital Provincial de Cáceres / Google Maps

elDiarioex

0

El portavoz de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha cuantificado en 20 millones de euros la inversión necesaria para adecuar el antiguo Hospital Virgen de la Montaña. Barajan la posibilidad de una colaboración público-privada para darle uso, para lo que se convocará un concurso de ideas.

Este jueves se reunió por primera vez el grupo de trabajo para dirimir el futuro del inmueble, que ahora sólo alberga el Punto de Atención Continuada (PAC).

Sánchez Cotrina señala que el Gobierno provincial tiene una postura clara respecto y un calendario. Ya se ha puesto encima de la mesa el informe técnico que valora el estado del inmueble.

Su estado es ‘precario’

Preguntado sobre la situación estructural y arquitectónica del edificio, que tiene 126 años, Sánchez Cotrina ha señalado que el estado de conservación del inmueble es ‘precario’. “No es un edificio que tenga las mejores condiciones, se puede adaptar a diferentes usos siempre que se haga una media de inversión de 20 millones de euros”.

Apunta que la Institución provincial no puede costear ese montante económico a corto plazo. “Por eso tenemos que buscar sinergias con otras administraciones, pero también para fomentar la iniciativa privada. No nos negamos a incorporar una parte pública al edificio para generar garantías de uso”, ha apuntado.

Ahora se tendrá que poner en marcha la segunda fase que pasa por “revertir la concesión demanial del edificio a la Diputación. Y para ello se tiene que crear un protocolo y decidir de qué forma realizar esa cesión”, ha precisado.

Por último hay que abordar los posibles usos que les han planteado diferentes colectivos, tanto empresariales como civiles. Ha señalado que el Gobierno provincial quiere abrir una tercera vía y que por eso ha propuesto la convocatoria de un concurso de ideas.

“Un proyecto de participación de los ciudadanos que no están organizados”, ha indicado, que se abrirá a finales de año o al inicio de 2020, cuando entre en vigor el presupuesto.

Además, quieren tender la mano al PP y a Ciudadanos (Cs) para que este asunto no sea utilizado “como un arma arrojadiza y que haya un antes y un después a la hora de entender la ciudad, en el uso que se le puede dar a ese céntrico inmueble”, ha argumentado.

Etiquetas
stats