Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

400 funcionarios extremeños podrán trabajar desde casa con el nuevo decreto del teletrabajo

(Ampl.) CSIF cree que es "injustificable" que no se conozcan aún las retribuciones de 2017 para funcionarios

Hasta 400 funcionarios de la Junta podrán trabajar desde casa través del nuevo decreto de teletrabajo, que será publicado este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura.

Se trata de una medida que busca flexibilizar y conciliar su vida laboral y personal, y que les permitirá ejercer su función desde casa hasta tres días a la semana.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado mes de enero el decreto que regula el teletrabajo en la Administración General regional y sus organismos y entes públicos dependientes, que entra ahora en vigor. La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha destacado que ha sido fruto de la negociación con los sindicatos.

Un año de duración

La duración del periodo de teletrabajo será de un año y la semana se distribuirá de manera que tres días se presten de forma no presencial y el tiempo restante en jornada presencial. 

Las mujeres gestantes y las víctimas de violencia de género pueden solicitar el acceso al teletrabajo en cualquier momento, independientemente del plazo de la convocatoria. 

Etiquetas
stats