Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Ampas se oponen a cualquier recorte de docentes y piden más inversión para la escuela pública

Consejo Escolar propone que el Estado fije proporción mínima uso castellano

elDiarioex

0

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos de Extremadura (FREAMPA CP) se opone a cualquier reducción de plazas docentes, tras conocerse el planteamiento inicial de la Consejería de suprimir hasta 540 plazas el próximo curso académico.

En un comunicado no ve lógico que en un panorama actual, en el que se habla de reducir la ratio de alumnos por aula por la pandemia, la propuesta de la Consejería de Educación “sea justamente la opuesta a la esperada y necesaria”.

Considera indispensable que la Administración educativa aumente los recursos materiales y humanos, tanto docentes como no docentes, de cara al curso 2020-2021. “Este es el momento de recuperar la inversión en el sistema educativo, de un mínimo del 5 % del PIB en este mismo año, con la intención de alcanzar el 7 % a lo largo de la actual legislatura”.

Campamentos de verano

Por otra parte reclama a la Junta que haga público ya el modelo de campamentos de verano o de refuerzo estival que va a aplicar en la comunidad autónoma partir de julio, como una de las medidas de conciliación familiar que anunció el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tras la Conferencia de Presidentes del pasado 17 de mayo.

La entidad, como representante mayoritario de las familias de centros públicos de Extremadura, exige a la Consejería de Educación formar parte del Grupo de Trabajo que prepara el inicio del curso 2020-2021.

Recuerda que la ministra Isabel Celaá anunció, tras la última Conferencia Sectorial, la creación de este grupo para realizar propuestas de cara al nuevo curso, y en distintas comunidades autónomas ya se ha convocado y está trabajando al respecto. De hecho, el Consejo Escolar del Estado ha abierto el plazo de enmiendas y aportaciones a un borrador al respecto, donde participan las Asociaciones de Ampas mediante la CEAPA.

Etiquetas
stats