Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

150.000 euros en señalizar rutas BTT y senderistas

En ruta con tu BTT

elDiarioex

0

La Consejería de Economía e Infraestructuras ha formalizado, por 153.663 euros, el contrato de suministro e instalación de señalización de nuevas rutas para bicicleta de montaña en la ruta Eurovelo I y la zona de Cáparra, así como en rutas senderistas de Puebla de la Reina y La Batalla de la Albuera.

La licitación, dividida en cinco lotes, tenía un presupuesto base de 308.492,36 euros y un plazo de ejecución de tres meses, si bien se ha producido desestimiento en el contrato referente al Valle del Ambroz, en la provincia de Cáceres.

Así, en la zona del yacimiento romano de Cáparra (Cáceres) la mercantil Vaceo Integral de Patrimonio va a señalizar ocho rutas BTT, con 168,36 kilómetros y una inversión de 63.693,54.

En relación a la ruta Eurovelo I, el objetivo es acondicionar y dar continuidad a este itinerario a su paso por Extremadura, que discurre casi en su totalidad por el trazado de la Vía de la Plata de norte a sur.

En este caso, los trabajos han sido adjudicados a la empresa Pascual y Villar por 67.514,32 euros.

El lote relativo a Puebla de la Reina (Badajoz), adjudicado a Impregna por 11.188,87 euros, pretende acondicionar una serie de caminos para uso senderista y BTT que ayude a conformar un producto turístico

Por último, se ha formalizado con Progreso Quercus, por 11.266,42 euros, el suministro e instalaciones de señales indicativas del espacio que sirvió de escenario de la famosa Batalla de La Albuera (Badajoz).

Etiquetas
stats