Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación Cáceres espera que el nuevo Gobierno cambie la ley que impide gastar el superávit

Charo Cordero

elDiarioex

0

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha mostrado su satisfacción por el nuevo Gobierno socialista de Pedro Sánchez y espera que cambie la 'Ley Montoro' para que el dinero que la Administración local tiene en los bancos se ponga al servicio de la ciudadanía.

Ha recordado la insistencia de su equipo a la hora de pedir a Rajoy flexibilizar la Ley de Gasto “para poder invertir en generación de empleo”. La institución provincial dispone de alrededor de 50 millones de superávit, “bloqueados por las medidas del ministro Montoro”.

Se trata de un dinero que “debería invertirse en los municipios, para realizar proyectos y generar empleo y servicios”, ha recalcado la presidenta en un encuentro con los medios esta mañana en la Diputación cacereña. 

Legislatura de Sánchez

Preguntada por el hecho de si considera que Sánchez debe agotar la legislatura, ha declarado que desea que sí, pero “no hay ningún compromiso por parte de Sánchez ni del PSOE de agotar la legislatura ni de convocar elecciones”. No obstante, cree que “nace con la idea de agotar la legislatura y así se desprende del gobierno potente que está nombrando”.

Ha matizado que lo que “necesita a Pedro Sánchez en estos momentos es la confianza del partido”, que “la tiene” y “después ya se verá si se tienen que convocar o no elecciones”.

Etiquetas
stats