eldiario.es

9

EXTREMADURA

Monago anuncia un plan para reinsertar en el mercado laboral a desempleados mayores de 45 años

Apuesta por poner en marcha el "mayor plan de empleo y formación joven de la historia de la región” 

"Unos quieren ofrecer más rentas básicas, yo quiero ofrecer más formación para los mayores de 45 y más formación para los jóvenes”, ha señalado en un acto de campaña en Zafra

También ha anunciado otra acción para vigilar los fondos que se destinan a la formación 

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago, en un acto de campaña en Zafra

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago, en un acto de campaña en Zafra PP Extremadura @ppextremadura

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago, ha anunciado que so logra gobernar pondrá en marcha el 'Plan Garantía +45', dirigido a reinsertar en el mercado laboral a los desempleados mayores de 45 años. Se trata de un plan que se impulsará de la mano del sector empresarial, ha apuntado este viernes en Zafra, donde ha intervenido en un acto.

Monago ha avanzado que el plan incluiría incentivos para las pymes y autónomos que, o bien garanticen la contratación de adultos en situación de desempleo o se comprometan a formarlos para que se adecuen a sus necesidades productivas.

Todo ello en un mercado "que es muy cambiante" y con necesidad de formación continua, según una nota de prensa remitida por el partido. Monago también apuesta por poner en marcha el "mayor plan de empleo y formación joven de la historia de la región”, una medida pensada para “darle la vuelta al paro juvenil” que lidera Extremadura.

"Unos quieren ofrecer más rentas básicas, yo quiero ofrecer más formación para los mayores de 45 y más formación para los jóvenes”, ha aseverado. El líder popular ha explicado que este plan tendrá la peculiaridad de estar blindado "por ley de presupuestos" para que todo el dinero destinado las políticas activas de empleo se gaste "en empleo y solo en empleo".

Asimismo, ha detallado otra acción para vigilar los fondos que se destinan a la formación y que se realizará a través de un Plan de Auditoría y Fiscalización en la Formación, para evitar fraudes. El plan también servirá para que la concurrencia competitiva y la transparencia presidan la formación, ha aseverado. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha