Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un sindicato policial califica como insulto la denuncia de Monago a los agentes que le protegen

elDiarioex / eldiarioex

0

La denuncia de Monago a los agentes que vigilan su casa está soliviantando a los profesionales de la policía que se ocupan de esas tareas. El sindicato SPP ha considerado hoy que la denuncia que ha puesto el presidente extremeño por una supuesta filtración de su agenda por parte de los agentes de la Policía Nacional que custodian su casa es un insulto a la institución y una falta de lealtad al colectivo que vela por su seguridad.

Hay que recordar que Monago ha presentado una denuncia en un juzgado de Badajoz en la que pide que la Guardia Civil investigue quién filtra sus horarios de entrada y salida a su domicilio de Badajoz a las dos mujeres desahuciadas que permanecen acampadas en las inmediaciones de su casa. En un comunicado, el Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha expresado la “desagradable sorpresa” que ha supuesto para los mandos policiales esta denuncia “sin fundamento”.

Al malestar por la denuncia, se añade el hecho de que el mandatorio extremeño haya pedido expresamente a la guardia civil que investigue a la policía.

A juicio de este colectivo policial, Monago “sólo puede agradecer la ejemplar labor del Cuerpo Nacional de Policía”, como demuestra la concesión a esta institución de la mayor concesión honorífica de la región, la Medalla de Extremadura.

Irresponsable proceder

El “irresponsable” proceder de Monago sólo sirve, según el SPP, para “aumentar el descrédito social” que algunos políticos obtienen al “atacar injustificadamente instituciones centenarias que han probado, mucho más allá del recorrido político de estos representantes, la lealtad, el valor y la profesionalidad de todos sus miembros para con la sociedad”. Este colectivo se ha unido a las críticas que lanzaron ayer los sindicatos policiales CEP y SUP, que desveló que la Policía Nacional ha comenzado a tomar declaración, con carácter interno, a los agentes que custodian la vivienda del presidente extremeño.

 

Etiquetas
stats