Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Peticiones a los alcaldes de Badajoz y Cáceres para que se unan a la manifestación por el ferrocarril

tren extremadura

elDiarioex

Diferentes organizaciones y partidos han reclamado a la ciudadanía que se sume a la manifestación convocada el próximo sábado, día 22, en defensa de un ferrocarril digno para Extremadura. Una petición que hacen extensible a los alcaldes de Cáceres y Badajoz, a quienes piden que no sigan a José Antonio Monago.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha pedido a la ciudadanía que haga suya la petición de un tren que vertebre Extremadura porque se trata de “una necesidad y un déficit” que arrastra la comunidad.

Gallardo se reunió este martes con representantes de los agentes sociales que han convocado la protesta. En la reunión han estado presentes los secretarios regionales de UGT, CCOO y la patronal extremeña, Patrocinio Sánchez, Julián Carretero y Javier Peinado, entre otros.

Peticiones a Cáceres y Badajoz

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Badajoz han pedido al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, que “no se esconda” y participe en la manifestación a favor del tren extremeño que se celebrará este sábado en la capital pacense.

Una reivindicación que también ha hecho desde Cáceres el socialista Luis Salaya, que insta a la alcaldesa Elena Nevado a que “no siga a Monago y escoja los intereses de la ciudad”.

En Badajoz, en una rueda de prensa conjunta de todos los grupos de la oposición, el portavoz local del PSOE, Ricardo Cabezas ha instado a Fragoso a que “se ponga el primero en la pancarta”, junto a todos los representantes empresariales, sindicales y de la oposición local, pues “este tema sí es de interés para la ciudad”. Le insta a que “no ponga excusas de última hora” y asista a este acto reivindicativo.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Luis García Borruel, ha explicado que el PP no ha participado en esta comparecencia de prensa conjunta, pese a que se le invitó a través del portavoz municipal, Germán López Iglesias, porque, según dice, se le informó “tarde”.

Entre las propuestas planteadas, el portavoz de Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero, ha pedido a los diputados extremeños en el Congreso que no apoyen ningún presupuesto estatal que no contemple la inversión suficiente para el ferrocarril en la comunidad.

También en Cáceres

Por su parte el PSOE de Cáceres ha pedido a Elena Nevado que “aclare si el modelo de ciudad de Cáceres lo deciden los concejales del PP en el ayuntamiento o el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, desde Badajoz”.

Luis Salaya se ha mostrado convencido de que para Cáceres “es clave contar con unas buenas infraestructuras para poder competir en igualdad de condiciones con otras ciudades”.

Por ello en el próximo pleno ordinario van a presentar una moción en la que se dé apoyo de manera institucional a la manifestación para reivindicar un “tren digno” y la electrificación de las vías.

Además quieren que se apruebe establecer como necesidad prioritaria “la adecuación de las vías convencionales en los trayectos Madrid-Sevilla, la petición para la apertura de la vía férrea desde Plasencia y la llegada del AVE a Cáceres”.

Etiquetas
stats