Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El candidato del PSOE para Badajoz sale al paso de rumores y aclara que no pasó la ITV

Ricardo Cabezas.

José L. Aroca

Ricardo Cabezas, ganador de las primarias y por tanto candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, ha aclarado este jueves que ha sido multado por la policía local de la ciudad, pero por no haber pasado la ITV del coche “y nada más”. Una emisora de radio había difundido previamente que se había producido una persecución por parte de los agentes, que el coche de Cabezas circulaba a gran velocidad, y que podría tener el carné de conducir caducado.

El candidato socialista hizo público luego el impreso con la multa de la policía, que únicamente alude al tema de la ITV, por lo que fue sancionado con 200 euros, que posteriormente pagó acogiéndose al importe reducido de 100 euros.

En conversación con eldiarioex, el candidato socialista explica que también le hicieron la prueba de alcoholemia, que según él dio negativa.

Todo ocurrió el pasado 21 de noviembre. Como trabaja de profesor de música en San Vicente de Alcántara, se quedó a cenar en esa localidad con un amigo y después se dirigió a Badajoz donde se vio con otras personas; sobre las tres de la madrugada, de vuelta a casa, paró a echar combustible en el polígono El Nevero y cuando entraba en la ciudad por el Puente de la Autonomía un coche de la policía municipal que le seguía, le hizo indicaciones luminosas de que se parara y así lo hizo.

Le pidieron la documentación y se comprobó que no había pasado la ITV del coche; los agentes llamaron por teléfono y “diez minutos después se presentaron otros dos vehículos más de la policía”, sigue contando a este diario. Tras hablar con un oficial “me hicieron la prueba de alcoholemia y dio negativa”.

“Tú tranquilo”

Extrañado por tanto despliegue llamó a un amigo policía local, que le dijo que estuviera tranquilo y siguiera todas las indicaciones de los agentes.

“Lo que me extraña”, sigue contando, “es que yo, que primero un simple ciudadano aunque fuera candidato, provoque la movilización de tanto dispositivo y me hagan la prueba de alcoholemia, y sin embargo a todo un concejal de policía y teniente de alcalde, Alberto Astorga, no se la hicieran y todavía no sabemos qué pasó realmente aquella noche”.

Cabezas ha pedido al superintendente de la Policía Local de Badajoz un informe que circula por la ciudad “pero yo no he visto”.

El gabinete de prensa del Ayuntamiento ha declinado informar a eldiarioex sobre la actuación policial de aquella noche: “No vamos a comentar ese asunto”.

“Los que quieran ver en esto un ‘caso Astorga’ o un ‘caso Esperanza Aguirre’ ”, añade Ricardo Cabezas, “pinchan en hueso duro. Yo no me escondo. Nadie me va a parar en mi obsesión por transformar esta ciudad y ofrecer un cambio de 180 grados en la forma de hacer política y de relacionarse con los ciudadanos. Estoy ilusionado en mi labor como candidato a la alcaldía de Badajoz, un trabajo apasionante al que dedico todas las horas del día”.

Fuentes del PSOE han valorado que se trata de una simple infracción administrativa, que luego el ahora candidato subsanó.

Etiquetas
stats