Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE regional reprocha que senadores extremeños hayan quitado 160 millones a la Comunidad

elDiarioex

El PP ha remendado en el Senado, durante la votación de los Presupuestos Generales del Estado, un 'error' que asignaba a Extremadura 160 millones de euros en inversiones. El secretario regional del PSOE, Fernández Vara, ha mostrado este martes una enmienda que el Grupo Parlamentario Popular aprobó en el Senado para que los 160 millones que llegarían a la región en cumplimiento de la disposición adicional segunda, “y que presentó el Grupo Socialista en el Congreso y que aprobaron”, ahora en el Senado “se la han cargado”.

La de PP es una enmienda de supresión al anexo 16 de la inversión del Estado en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y que alega para ello que la situación económica por la que atraviesa el país impide que se acometan las inversiones que se recogen en el anexo. “Esto lo han votado los senadores del PP de Extremadura”, subraya Vara, “en concreto el alcalde de Mérida, la alcaldesa de Cáceres o el alcalde de Trujillo. Están votando en el Senado en contra de los intereses de Extremadura y se quedan tan tranquilos”.

El líder del PSOE entiende que los senadores extremeños del PP tendrían que dar una explicación sobre esta votación, pues una parte importante de esas inversiones era en esas ciudades“; concluyendo que, ”bien harían en explicar cómo pueden los senadores extremeños, votar en contra de los intereses de Extremadura“.

Etiquetas
stats