Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un programa del Consejo de la Juventud formará a asociaciones sobre Derechos Humanos, empleo y participación

elDiarioex

El objetivo es capacitar a las entidades juveniles extremeñas y a mejorar la participación de este colectivo. Para ello el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEX) ha presentado su I Estrategia General de Formación, un novedoso programa de formación a la carta, presencial, online o en forma de eventos especiales.

Todas ellas han sido recopiladas en la Estrategia, una iniciativa con la que por primera vez el organismo define a medio y largo plazo toda su oferta formativa de manera coherente. Aunque los principales destinatarios de las mismas son las entidades juveniles extremeñas, existen varias opciones ofrecidas a jóvenes no asociados y a políticos o técnicos en materia de juventud, tal y como se explica en el comunicado.

De igual modo, contempla las propias formaciones impartidas por el CJEX, así como las de los organismos con los que colabora: el Consejo de la Juventud de España (CJE), la Universidad Popular “Felipe Trigo” y la plataforma digital #Espabila.

Estrategia de Formación del CJEX

La Estrategia de Formación del CJEX incluye hasta diciembre de 2016 contenidos de aprendizaje propios relacionados con Derechos Humanos, empleo juvenil, participación, educación no formal, consumo responsable, energías renovables, investigación en juventud, discapacidad y Consejos de la Juventud Locales.

Cada acción puede ser impartida en talleres de dos horas o en sesiones que ocupan entre cuatro y ocho horas, incluso las más extensas llegan a extenderse a doce o quince. Como novedad, se pone a disposición de las asociaciones juveniles su Bolsa de Formadores para impartir aquellos cursos que demanden sobre temas que pueden interesarles por estar relacionados con su actividad, como por ejemplo, la búsqueda de financiación para ser económicamente independientes.

Además, este año podrán seguir contando con la teleformación que ofrece de manera conjunta con la Universidad Popular “Felipe Trigo”, la del campus de la plataforma web #Espabila y con toda la oferta formativa del CJE. También habrá varios eventos especiales como los laboratorios de experiencia denominados Lab's #Espabila, que funcionan “muy bien y que han sido exportados a otros lugares de España”.

Continúan los ciclos formativos de Concejalías de Juventud. Uno de los eventos más destacados de la Estrategia General de Formación es la clásica Escuela de Otoño, por la que han pasado cada año cientos de personas, y que llega a su décima edición con varias novedades, como la celebración por primera vez en la provincia de Badajoz, concretamente en Don Benito del 20 al 22 de noviembre.

La otra está relacionada con su programación, que siguiendo las líneas de acción del organismo contempla en esta ocasión un triple enfoque: la formación para entidades, para jóvenes no asociados y para responsables de las concejalías de juventud.

Etiquetas
stats