Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cursos inglés y portugués gratuitos para alumnos de la Universidad de Extremadura inscritos en el SEXPE

La UEx pretende acercar las instituciones europeas a los estudiantes

El Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Extremadura ofrece un año más los cursos de inglés y portugués dirigidos a alumnos y egresados de la UEx que estén desempleados y registrados en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Los cursos, con una duración de 90 horas, se impartirán en Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia y Almendralejo, en el caso de inglés; y en Cáceres y Badajoz los de portugués. El plazo de matrícula permanece abierto hasta el día 23 de octubre (inclusive).

Se trata de una iniciativa del SEXPE que, por tercer año consecutivo, pone en marcha en colaboración con la Universidad de Extremadura para fomentar la enseñanza y aprendizaje de idiomas en la región. Para estos cursos, el ILM oferta un programa de formación destinado al desarrollo de competencias comunicativas lingüísticas (inglés) en el nivel B1 del MCER.

El objetivo de estos cursos es la enseñanza y aprendizaje de inglés y portugués para personas que necesitan mejorar su formación lingüística y que posean un cierto dominio instrumental de esas lenguas (al menos un A2, que es, en teoría, el nivel alcanzado al terminar el Bachillerato).

Del 2 de noviembre al 13 de diciembre

El enfoque de los cursos se centra en las cuatro destrezas (producción escrita, comprensión escrita, producción oral y comprensión oral) de acuerdo con los descriptores del B1 del MCER. Estos cursos se desarrollarán del 2 de noviembre al 13 de diciembre, de lunes a viernes en horario de mañana con un número de plazas limitada a 20 alumnos por curso.

Los requisitos para poder inscribirse: ser alumno de la UEx o recién titulado (licenciado, diplomado o graduado), ser demandante de empleo en el SEXPE y tener un nivel A2 en el idioma elegido.

Los alumnos interesados en participar en esta formación gratuita deberán realizar una solicitud de inscripción vía online en la página de Extremadura Trabaja del Gobierno regional. 

Etiquetas
stats