Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Grupos de Acción Local recibirán tres millones de euros de la Junta

elDiarioex

0

El Gobierno regional ha informado de la firma por parte del consejero de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Santos Jorna, de la adenda de los convenios por la que los Grupos de Acción Local (GAL) percibirán esta cantidad económica que “garantiza” la viabilidad de los mismos.

En ellos están representadas aquellas entidades tanto públicas como privadas que actúan sobre el territorio que constituye el ámbito de actuación de los GAL y que de forma conjunta luchan por el desarrollo social y económico de la comarca de referencia.

La firma se ha realizado durante la reunión que han mantenido representantes de los GAL y el presidente de Red Extremeña de Desarrollo Rural (RedEx), Aurelio García, con Jorna.

Compromiso con el ámbito rural

Esta subvención se incluye en el Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2007-2013, que aún está en vigor, y demuestra, a juicio de la Junta, el compromiso de ésta con la Extremadura rural, “los miles de ciudadanos que viven en estos pequeños municipios, y con los trabajadores que temían perder su trabajo”.

Jorna ha destacado la “labor fundamental en el desarrollo rural” que llevan a cabo estos grupos que trabajan en el ámbito rural, es decir, en el 90% del territorio de la región, perteneciendo el 10% del territorio restante a los términos municipales de Cáceres, Plasencia, Badajoz y Mérida.

Ha asegurado que la Consejería asumió este problema heredado de la anterior legislatura y ha dado solución “con carácter de urgencia” a esta partida económica.

Agradecimientos por la rapidez de actuación de la Junta

Por su parte, el presidente de RedEx ha agradecido la celeridad con la que ha actuado la Consejería para salvar la estructura de los grupos y ha recordado la importancia de la aprobación del nuevo PDR que permitirá diseñar una estrategia de desarrollo en cada comarca de Extremadura.

La labor de creación y consolidación de Pymes, la formación y el desarrollo turístico se encuentran entre sus ejes principales de trabajo.

Etiquetas
stats