Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mujeres con discapacidad intelectual reivindican espacios para la igualdad

Plena inclusión Extremadura

Redacción

Más de 80 mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo comparten del 23 al 25 de mayo tres jornadas de trabajo en Badajoz bajo el lema “Recuperando espacios para la igualdad”.

La Residencia Universitaria de Fundación CB acogerá este encuentro, al que acude una red de grupos de mujeres de Plena inclusión Extremadura. El objetivo es formarse y compartir experiencias en la defensa y reivindicación de sus derechos, ya que “las mujeres con discapacidad intelectual sufren una doble discriminación”.

Agenda de actividades

Se abordarán aspectos como la detección de comportamientos machistas, con la ponencia “Miradas en morado. Micromachismos” que ofrecerá la técnico de Plena inclusión Extremadura, Annia Solano. La presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Elena Ruiz, ofrecerá una ponencia sobre asociacionismo femenino, ante el interés expresado por el colectivo de mujeres con discapacidad intelectual de Plena inclusión Extremadura.

El jueves, día 24, las asistentes podrán conocer la situación de la mujer en el mundo, con la ponencia “Una mirada global” que ofrecerá Esther Domínguez, representante de Incydes. Posteriormente, la experta María Guerrero ofrecerá la sesión de coaching en feminismo.

El programa se complementa con actividades culturales, como una visita turística a la Alcazaba de Badajoz y el concierto de “Lady Rock”, una banda que rinde homenaje a las mejores voces femeninas de la historia del pop rock, que será el jueves, a las 20:30 horas en la RUCAB. El encuentro finaliza el viernes tras realizar una evaluación y conclusiones de las jornadas.

A esta cita acudirán mujeres procedentes de AEXPAINBA de Badajoz, AFADISCOP de Mérida, INCLUDES Almendralejo, Plena inclusión Xerez y Plena inclusión Mérida. También de ASPAINCA de Cáceres, INCLUSIVES de Villanueva de la Serena, Plena inclusión Azuaga, Plena inclusión Don Benito, Plena inclusión Montijo, Plena inclusión Llerena, Plena inclusión Villafranca de los Barros y Aprosuba 14. 

Etiquetas
stats